Desbaratan banda dedicada al robo de luminarias y la venta de drogas en Rosario
La Policía de Investigaciones realizó múltiples allanamientos en la zona norte de Rosario, deteniendo a dos personas y secuestrando una sustancia similar a la cocaína, luminarias sustraídas y motocicletas con pedido de captura.
La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe llevó a cabo una serie de allanamientos en Rosario que culminaron con la detención de dos individuos, implicados en una causa relacionada con la venta. y tenencia de drogas. Los operativos, autorizados por el fiscal Guillermo Apanowicz, se concentraron en varios domicilios de la zona norte de la ciudad, donde también se descubrió un significativo robo de luminarias.
Los agentes intervinieron en siete ubicaciones, incluyendo Baigorria y Luzurriaga, así como en distintos domicilios de Benito Álvarez. En el transcurso de los procedimientos, se secuestró un ladrillo de aproximadamente 1 kilogramo de una sustancia blanca, que se asemeja a la cocaína, además de 12 teléfonos celulares, un smartwatch, cuatro balanzas electrónicas, un equipo completo de cámaras de seguridad con su DVR. , y la suma de $1.160.000 en efectivo.
Los detenidos, identificados como Abril L. y Adrián A., también fueron hallados en posesión de luminarias pertenecientes al alumbrado público y otras luces LED de gran tamaño. Además, se incautaron dos motocicletas que figuraban como robadas, así como material relacionado con la venta de drogas, incluyendo cinco plantines de marihuana y herramientas para su manipulación.
Este operativo forma parte de un esfuerzo más amplio en el que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) prioriza la persecución penal de delitos vinculados al microtráfico y el robo de bienes públicos. Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia, que evaluará su situación legal en los próximos días.
Te puede interesar
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.
Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses
Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.
Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino
Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.
Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales
Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.
Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela
Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.