Santa Fe Por: LORENA ACOSTA21/10/2024

Desbaratan banda dedicada al robo de luminarias y la venta de drogas en Rosario

La Policía de Investigaciones realizó múltiples allanamientos en la zona norte de Rosario, deteniendo a dos personas y secuestrando una sustancia similar a la cocaína, luminarias sustraídas y motocicletas con pedido de captura.

 La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe llevó a cabo una serie de allanamientos en Rosario que culminaron con la detención de dos individuos, implicados en una causa relacionada con la venta. y tenencia de drogas. Los operativos, autorizados por el fiscal Guillermo Apanowicz, se concentraron en varios domicilios de la zona norte de la ciudad, donde también se descubrió un significativo robo de luminarias.

Los agentes intervinieron en siete ubicaciones, incluyendo Baigorria y Luzurriaga, así como en distintos domicilios de Benito Álvarez. En el transcurso de los procedimientos, se secuestró un ladrillo de aproximadamente 1 kilogramo de una sustancia blanca, que se asemeja a la cocaína, además de 12 teléfonos celulares, un smartwatch, cuatro balanzas electrónicas, un equipo completo de cámaras de seguridad con su DVR. , y la suma de $1.160.000 en efectivo.

Los detenidos, identificados como Abril L. y Adrián A., también fueron hallados en posesión de luminarias pertenecientes al alumbrado público y otras luces LED de gran tamaño. Además, se incautaron dos motocicletas que figuraban como robadas, así como material relacionado con la venta de drogas, incluyendo cinco plantines de marihuana y herramientas para su manipulación.

Condenan a un hombre de 75 años por provocar un siniestro vial y escapar del lugar en Santa Fe

Este operativo forma parte de un esfuerzo más amplio en el que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) prioriza la persecución penal de delitos vinculados al microtráfico y el robo de bienes públicos. Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia, que evaluará su situación legal en los próximos días.

Te puede interesar

Elecciones provinciales: Santa Fe define su futuro constitucional y local

De 8 a 18 horas, los ciudadanos santafesinos acudirán este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.

Alerta alimentaria en Santa Fe: prohibieron una marca de salamines por irregularidades en su rotulado

La Assal detectó que el producto “Don Leónidas” no cumple con los registros nacionales exigidos y advierten que no debe comercializarse ni consumirse.

Elecciones en Santa Fe: por qué no se puede usar el teléfono en el box de votación y qué pasa si alguien lo hace

Desde la secretaría Electoral explicaron que es para garantizar que el voto sea secreto y evitar posibles actos de clientelismo. En 2023 hubo 3 personas demoradas por sacarle fotos a su voto

Comenzó la veda por las elecciones en Santa Fe: qué se puede hacer y qué no

La veda electoral por las PASO y la constituyente comenzó este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 21 del domingo próximo, tres horas después de la finalización de los comicios.

Lisandro Enrico aseguró que trabajará "ad honorem" si es elegido para reformar la Constitución de Santa Fe

El actual ministro de Obras Públicas y candidato a convencional constituyente por el Departamento General López, Lisandro Enrico, afirmó que no cobrará ningún sueldo por participar en la reforma de la Carta Magna provincial. "Será una misión honorable", expresó.

Santa Fe descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro nacional

El Gobierno provincial ratificó que aplicará descuentos salariales a quienes no concurran a trabajar este jueves. La medida incluye a empleados públicos y docentes que se sumen a la protesta nacional.