Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI17/10/2024

Imputan a Estudiante en Córdoba por Crear y Compartir Contenido Sexual de Compañeras con IA

Un grave caso de violencia de género se desata en Córdoba, donde un alumno fue imputado por manipular imágenes de sus compañeras. El uso de inteligencia artificial para la creación de contenido explícito plantea serias interrogantes sobre la privacidad y la ética en el ámbito escolar.
Imagen Ilustrativa.

En la provincia de Córdoba, un alumno de 18 años ha sido imputado tras varias denuncias por parte de sus compañeras de un colegio universitario. El joven utilizó tecnología de inteligencia artificial (IA) para falsificar material explícito, creando videos pornográficos que involucran a sus compañeras sin su consentimiento. Este delito ha sido clasificado como lesiones graves calificadas en un contexto de violencia de género.

El fiscal Pablo Cuenca Tagle ha sido quien lidera la investigación, informando que se realizaron allanamientos en los domicilios del imputado, donde se secuestraron varios dispositivos electrónicos que podrían contener pruebas relevantes para el caso. "Se dispuso el allanamiento a los domicilios del posible autor, arrojando resultados positivos. Secuestramos una gran cantidad de dispositivos electrónicos, con el fin de preservar la prueba y evitar que el delito continúe produciendo consecuencias", afirmó Tagle en una entrevista con Cadena3.

La comunidad educativa y la opinión pública están a la espera de los próximos pasos legales, que incluyen la declaración del imputado, antes de llevar el caso a juicio. Este incidente pone de relieve la creciente preocupación sobre el uso de tecnología en la violación de la privacidad y los derechos de las personas, especialmente en un entorno educativo.

Te puede interesar

ONU advierte que el mundo superará los 1,5 °C de calentamiento

Un nuevo informe del PNUMA señala que el umbral establecido como referencia por el Acuerdo de París será superado en los próximos años, aunque todavía existirían posibilidades de reducir posteriormente la temperatura global.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una alumna llevó un revólver cargado a una escuela tucumana

El episodio ocurrió este jueves en Alderetes. La estudiante aseguró que había recibido amenazas, mientras la Justicia intenta determinar cómo accedió al arma y qué ocurrió antes de ingresar al colegio.

Granizo y fuertes lluvias afectaron varias localidades de Córdoba

Una intensa inestabilidad atravesó distintos sectores de la provincia durante la mañana de este jueves. Hubo granizo en Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Río Cuarto, entre otras localidades.

Empleo privado formal: se perdieron 241.000 puestos desde noviembre de 2023

El trabajo asalariado privado registrado acumula doce meses consecutivos de retroceso. Industria y construcción concentran más del 61% de la pérdida contabilizada desde fines de 2023.

Tierra del Fuego cuestionó un petrolero británico en Ushuaia

La Provincia rechazó el ingreso del VS Promise al puerto fueguino y pidió explicaciones a Nación. El Gobierno nacional aseguró que la operación fue legal y negó que corresponda aplicar la Ley Gaucho Rivero.