Milei sorprende con visita a Caputo antes de la defensa del Presupuesto 2025

El presidente Javier Milei visitó inesperadamente el Ministerio de Economía para apoyar a su equipo en la previa de la exposición del Presupuesto 2025 en el Congreso. El encuentro con Luis Caputo incluyó un almuerzo informal y varias fotos con los trabajadores.

En un movimiento inesperado, el presidente Javier Milei realizó una visita sorpresa al Ministerio de Economía el mediodía de hoy, acompañando a su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, en la antesala de la defensa del Presupuesto 2025 en el Congreso . Milei salió de Casa Rosada a pie, escoltado por su vocero, Manuel Adorni, y miembros de Casa Militar, y cruzó a Hipólito Yrigoyen para llegar al Palacio de Hacienda, donde fue recibido cálidamente por Caputo.

La visita, que no estaba programada oficialmente, comenzó con un recorrido por las oficinas, donde Milei saludó a los funcionarios y se fotografió con varios empleados del Ministerio. Luego, compartió un almuerzo sencillo con Caputo, quien destacó en sus redes sociales la presencia del mandatario. La reunión sirvió como un gesto de respaldo a los secretarios de Hacienda y Finanzas, quienes se preparan para exponer los lineamientos del Presupuesto ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, liderada por el diputado libertario José Luis Espert.

Caputo celebró en su cuenta de X el apoyo del presidente, haciendo mención a la caída del riesgo país por debajo de los 1.200 puntos, una marca que no se alcanzaba desde abril. La visita de Milei también fue vista como un mensaje de confianza hacia el equipo económico que buscará defender las previsiones del gobierno para el año próximo.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el encuentro, en las inmediaciones del Palacio de Hacienda, trabajadores de la salud del Hospital Garrahan llevaban adelante una protesta por mayor presupuesto, coincidiendo con las negociaciones en curso.

Te puede interesar

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso mantener bajo reserva determinadas contrataciones militares. La medida no informa qué materiales se adquirirán, sus costos ni los posibles proveedores.

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán

El Gobierno nacional estableció un régimen de retiro voluntario para empleados públicos, con compensaciones económicas diferenciadas según la edad, los aportes jubilatorios y la antigüedad. Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre.

El FMI pide revisar los subsidios energéticos: qué puede cambiar

El organismo internacional recomendó que la asistencia estatal se concentre en los hogares de menores recursos para proteger las cuentas públicas. También anticipó una mejora de la economía argentina durante 2027.

Milei cerró su visita a Estados Unidos y prepara una nueva gira por España

El presidente argentino finalizó su estadía en Washington, donde participó de encuentros institucionales y recibió una distinción empresarial. Su agenda continuará con actividades en Neuquén, Madrid y Catamarca.