La Directora de Cultura de Villa Cañás Anuncia Actividad Gratuita de Observación de Aves en Sonic TV

La Directora de Cultura visitó los estudios de Sonic TV para invitar a todos a participar de una jornada de observación de aves el próximo 5 de octubre en el Balneario Municipal "Virginia L. de Díaz". ¡Cupos limitados!

La Directora de Cultura Josefina Rovea , durante su visita a los estudios de Sonic TV, presentó una actividad que busca conectar a la comunidad con la naturaleza: una jornada de observación de aves en el Balneario Municipal "Virginia L. de Díaz". Esta propuesta, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre desde las 9 horas, tiene como objetivo reconocer y aprender sobre las diferentes especies de aves que habitan la laguna, resaltando la importancia de estas para el equilibrio ambiental.

La Directora explicó que la actividad será gratuita y abierta a todo público, aunque con cupos limitados. Los interesados en formar parte deberán inscribirse previamente en la oficina de Cultura, ubicada en el Centro Cultural, o comunicándose al teléfono 3462-367406. Este evento no solo busca el disfrute del entorno natural, sino también sensibilizar a los asistentes sobre la biodiversidad de la región.

Durante la entrevista en Sonic TV, también hizo énfasis en la preparación para la jornada: se recomienda llevar cámara de fotos y binoculares para quienes deseen una experiencia más detallada, además de equipo de mate para compartir. La vestimenta sugerida incluye ropa cómoda y en colores neutros, además de agua y repelente para mayor comodidad.

La observación de aves es una práctica que no solo permite disfrutar del aire libre, sino también tomar conciencia sobre la fauna local y su preservación. La Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, busca incentivar la participación ciudadana en actividades que promuevan el cuidado del medioambiente y fortalezcan el vínculo entre las personas y el entorno natural.

Te puede interesar

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás

La senadora provincial visitó la ciudad junto al intendente Norberto Gizzi. La agenda incluyó un encuentro con el investigador Fernán Gizzi y recorridas por el Taller Protegido Ilusiones y el futuro vivero municipal.

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

La Fiscalía sostuvo que los hechos ocurrieron entre 2020 y 2024, cuando la víctima tenía entre 8 y 12 años. La denuncia fue realizada por una docente de la escuela a la que asistía la menor.

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

El operativo se desarrollará el sábado 1 de agosto en el predio del Ferrocarril. Los animales deberán contar con turno previo, que podrá solicitarse en la Municipalidad.

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

La capacitación fue organizada por la Municipalidad y estuvo destinada a personas vinculadas con la producción, elaboración, comercialización y transporte de alimentos.

Las vacaciones de invierno cerraron con juegos y actividades en la Plaza Malvinas

Niños, niñas y familias participaron de la última jornada recreativa organizada durante el receso escolar, con propuestas deportivas, música y juegos al aire libre.

Vacaciones de invierno: familias disfrutaron de una tarde de juegos en la Plaza Pachamama

La propuesta reunió a niños y adultos con actividades deportivas, expresiones artísticas, música y la participación de emprendedores locales. El ciclo finalizará este jueves en la Plaza Malvinas Argentinas.