Santa Fe Por: GASTON PAROLA01/10/2024

La EPE implementó la facturación electrónica para sus usuarios

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa avanzando en su proceso de modernización, con un fuerte enfoque en la protección ambiental. Desde este mes, el 25 % de los usuarios ya deja de recibir la factura en formato papel.

Desde este martes 1 de octubre, 357.000 usuarios de la EPE dejaron de recibir su factura impresa. El total corresponde a 267.000 hogares y 90.000 comercios e industrias que ya están adheridos a la Oficina Virtual y que recibirán exclusivamente la factura digital.

El número representa el 25 % de los usuarios en este primer mes de implementación, e inicialmente se excluye a aquellos que cuentan con tarifa social provincial, tarifa residencial con subsidio del estado nacional Nivel 2 o Nivel 3, o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este último grupo incluye a personas cuya vulnerabilidad se agrava por su edad, o por circunstancias socioeconómicas, tal como lo establece la resolución N°1015/21 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Sobre la medida, el presidente de la EPE, Hugo Marcucci, destacó que “este esfuerzo forma parte del Programa de Despapelización de la Administración Pública del Decreto Nº 400/24, impulsado por el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de promover la protección ambiental y la modernización”, subrayó el titular de la empresa.

Cómo continúa el plan de despapelización

A partir del 1 de noviembre, 10.000 suministros de organismos oficiales; y a partir del 1 de diciembre, 6.000 asociaciones civiles sin fines de lucro y clubes que estén adheridos a la Oficina Virtual o hayan descargado la nueva versión de la app, dejarán de recibir facturas en papel. La empresa aspira que a partir de diciembre, el 50 % del total de los usuarios de la EPE reciban exclusivamente facturas digitales.

La EPE cuenta con un total de más de 1.380.000 usuarios, distribuidos de la siguiente manera: 1.200.000 residenciales, 130.300 comercios, 17.050 industrias, 15.600 organismos oficiales, 10.200 asociaciones sin fines de lucro y clubes, 6.850 de otros segmentos. 

Marcucci remarcó: “Estamos comprometidos en hacer más eficiente a la firma pública, es una responsabilidad que le debemos a los ciudadanos. Desde el primer minuto que asumimos, tomamos el deber encomendado por el ministro Gustavo Puccini de agilizar los procesos y modernizar a la EPE, ofreciendo a los usuarios opciones acordes a estos tiempos”.

Renovación de la App

La EPE lanzó una nueva versión de su aplicación móvil que ya está disponible de manera gratuita en Play Store y App Store.

La app está diseñada para facilitar y agilizar la autogestión del suministro eléctrico. Con esta actualización, todos los usuarios de la EPE (residenciales, comerciales, industriales, clubes, etc.) podrán realizar consultas y gestiones de manera remota, sin necesidad de acudir físicamente a una oficina comercial.

Al instalarse la app en el celular, los usuarios están adhiriendo de forma automática e inmediata a la factura digital, accediendo no sólo a un aporte medioambiental, sino también a la posibilidad de gestionar su servicio eléctrico de manera ágil y práctica, pudiendo resolver cualquier inquietud relacionada con el servicio.

Te puede interesar

Santa Fe consiguió una exención impositiva para importar equipamiento de los Juegos Suramericanos

La medida nacional permitirá reducir los costos de elementos deportivos, tecnológicos y de infraestructura que deben adquirirse en el exterior para la competencia que se realizará en septiembre.

Santa Fe pidió a Nación diferir los aumentos de energía que afectan a industrias y grandes usuarios

La Provincia presentó junto a Córdoba y Entre Ríos una propuesta para distribuir durante el año los fuertes cargos energéticos que se concentran en los meses de invierno. En Santa Fe, unas 340 industrias y cooperativas están alcanzadas por el esquema.

Avanza la nueva iluminación LED en la Autopista Rosario-Santa Fe

Más de 196 luminarias ya fueron instaladas entre Sauce Viejo y Santo Tomé. La obra comprende un tramo de cinco kilómetros y busca mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

Santa Fe informó que el 95,6 % de los docentes declaró haber trabajado durante el paro

El relevamiento oficial corresponde a la medida de fuerza del lunes 3 de agosto. Según el Ministerio de Educación, casi la totalidad de las escuelas públicas permaneció abierta.

Pullaro inauguró una estación de servicio en la Autovía 19 y destacó la inversión privada

El nuevo complejo demandó una inversión de 3 millones de dólares y generó 18 puestos de trabajo. Está ubicado en el ingreso a San Agustín, sobre uno de los corredores más transitados de Santa Fe.

Santa Fe atribuye más de 8.600 nuevos empleos a los beneficios de la Ley Tributaria

El Gobierno provincial informó que, durante el primer semestre de 2026, más de 6.100 contribuyentes utilizaron incentivos fiscales. El ahorro declarado para las empresas superó los $36.600 millones.