Santa Fe Por: Lorena acosta01/10/2024

La Provincia llamó a los gremios estatales, docentes y de la salud pública a una nueva reunión paritaria

El Gobierno Provincial llamó a un nuevo encuentro paritario a los gremios de trabajadores estatales.

Este jueves 10 por la mañana recibirán a los empleados estatales, y por la tarde a docentes, y para el viernes la cita será con los referentes de la salud,  para buscar cerrar la política salarial del año, aunque se desconocía cuál será la propuesta.

Se trata de la primera paritaria luego de la sanción de la reforma jubilatoria, que tuvo resistencia de los gremios, sobre todo los docentes.

La corresponsal en Santa Fe de Telenoche Rosario (El Tres), Ivana Fux confirmó que «el Poder Ejecutivo ultima los detalles para la convocatoria a paritarias» y es por eso que destacó que «deberá sortearse el paro anunciado por los maestros de escuelas oficiales previsto para el miércoles, en adhesión a la movilización nacional para reclamar mayor financiamiento a las universidades».

Si bien no hay precisiones sobre la oferta, se habla de indicios de un acuerdo que vuelva a ser trimestral.

Te puede interesar

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Un Chevrolet Tracker y un Renault Sandero colisionaron este lunes en la intersección. Los dos hombres fueron trasladados al SAMCo de Álvarez para recibir atención médica.

La Feria del Libro de Rosario cerró con más ventas y participación

El encuentro se desarrolló durante 11 jornadas en el Cultural Fontanarrosa. El Gobierno de Santa Fe informó que las ventas en su stand crecieron un 180 % respecto del año pasado y destacó la presencia de más de 150 autores provinciales.

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, a las 14, en modalidad virtual. Estará destinada a comerciantes y emprendedores que busquen incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus negocios.

Santa Fe ofrece $25 millones para esclarecer el asesinato de un comerciante

La Provincia actualizó la recompensa por el crimen de Ariel Turnaturi, ocurrido en diciembre de 2023 en Villa Gobernador Gálvez. Buscan nuevos datos para avanzar en la investigación y garantizan la reserva de identidad de quienes aporten información.

Santa Fe programa más de 300 cirugías en diez hospitales públicos

Las jornadas se desarrollarán del 19 al 30 de octubre. Incluyen operaciones de vesícula en adultos y de amígdalas y adenoides en niños, con pacientes seleccionados y estudios prequirúrgicos completos.

Santa Fe incorporó 90 bombas para afrontar posibles emergencias hídricas

La Provincia invirtió más de 1.109 millones de pesos en equipos de bajo levante y de achique. Se distribuirán territorialmente para reforzar la respuesta ante crecidas y lluvias asociadas a El Niño.