Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI27/09/2024

Pobreza en Santa Fe: Alcanza un alarmante 60%, mientras la indigencia sube al 16,4%

Las recientes estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos revelan un panorama preocupante para el Gran Santa Fe, donde el índice de pobreza supera los medios nacionales. Con un aumento significativo respecto al año anterior, la situación social en la región exige atención urgente.
IMAGEN ILUSTRATIVA

El jueves 26 de septiembre de 2024, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe que arroja cifras preocupantes sobre la pobreza y la indigencia en Argentina. En el caso del Gran Santa Fe, el 59,8% de la población se encuentra en condiciones de pobreza, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el 48,9% reportado en el segundo semestre de 2023. Esta cifra se sitúan siete puntos por encima del promedio nacional, que se encuentra en un 52,9%.

El informe también destaca un aumento en la indigencia, que ha llegado al 16,4% en la región, aunque se mantiene por debajo del índice nacional de 18,1%. Estos datos reflejan una situación crítica que afecta a millas de familias en la capital provincial y sus alrededores, generando una creciente preocupación entre las autoridades locales y organizaciones sociales.

Además, el informe proporciona un panorama de otras regiones, como el Gran Rosario, donde el 37,1% de los hogares vive por debajo de la línea de pobreza, con un 13,6% en situación de indigencia. Estos números evidencian un desafío social considerable que necesita ser abordado con políticas efectivas y un compromiso sostenido por parte de los gobiernos y la sociedad civil.

Te puede interesar

Santa Fe cobró $110.000 millones para la Caja de Jubilaciones

Los fondos nacionales son un anticipo por el déficit previsional de 2026. El acuerdo también compensó deudas y fijó cómo se devolverá un adelanto de coparticipación.

Bigand sorteará 20 viviendas cuya construcción se reactivó con fondos provinciales

El sorteo será el lunes 26 de octubre, a las 10:30, en la Sociedad Italiana. Las casas tienen dos dormitorios y están ubicadas sobre calle José Hernández.

Santa Fe y Unicef impulsan políticas de infancia en 15 municipios

El programa MUNA reúne a seis ciudades que ya participan de la iniciativa y otras nueve que comienzan su incorporación. La Provincia estima que las acciones alcanzarán a más de 470.000 niñas y niños.

Santa Fe intervino 92 localidades para reducir el riesgo de inundaciones

El Gobierno provincial informó que realizó más de 400 obras hídricas y trabajos de limpieza en 5.000 kilómetros de canales. Las intervenciones forman parte del plan preventivo ante posibles lluvias intensas asociadas a El Niño.

San Justo: 92 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

La entrega incluyó títulos de viviendas Fonavi y del programa Tu Casa, Tuya. La Provincia informó que más de 600 familias de la ciudad aún no contaban con escritura al realizarse el relevamiento inicial.

Rosario tendrá su primera ExpoSeguridad para promover inversiones

Se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Salón Metropolitano, organizada por la Fundación Rosario con acompañamiento provincial. Habrá debates y una feria de tecnología e infraestructura; la segunda jornada estará abierta al público.