Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI23/09/2024

Tensión en Santa Fe: Gobierno y oposición se enfrentan por el futuro de Assa y la EPE.

Mientras el Gobierno asegura que busca reducir el déficit y mejorar la eficiencia de Assa y la EPE, la oposición denuncia un plan de privatización encubierta, elevando el debate sobre el control de los servicios públicos en la provincia.
El Gobierno descartó la privatización de Assa y la EPE.

En medio del intenso debate político en Santa Fe, las empresas públicas Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se han convertido en el epicentro de la disputa entre el gobierno de Maximiliano Pullaro y la oposición peronista. Desde el oficialismo, se asegura que el objetivo es reducir el déficit operativo y mejorar la eficiencia de ambas empresas, mientras que desde la oposición denuncian que estos ajustes son el primer paso hacia una eventual privatización.

El senador Felipe Michlig, cercano al gobernador Pullaro, negó rotundamente cualquier intención de privatizar las empresas. “Bajo ningún punto de vista estamos planeando privatizar. Queremos que estas empresas sean eficientes, que funcionen con equilibrio entre ingresos y egresos, pero sin perder el carácter público”, afirmó.

Sin embargo, voces del peronismo, como el diputado Marcos Corach, señalan que el Gobierno está siguiendo un camino similar al del presidente Javier Milei a nivel nacional, con aumentos de tarifas y recortes de personal. Corach acusa a la administración provincial de "preparar el terreno para los negocios privados" y asegura que este tipo de políticas “no han funcionado en el pasado”.

El debate sobre el futuro de los servicios públicos en Santa Fe está lejos de resolverse. Mientras el Gobierno insiste en que se están realizando las transformaciones necesarias para garantizar la sostenibilidad de las empresas, la oposición sigue denunciando un supuesto plan de privatización que, según ellos, afectará gravemente a los usuarios y a los trabajadores.

Te puede interesar

Ruta 39: diez empresas buscan quedarse con la obra

La Provincia abrió los sobres técnicos para la reconstrucción de 38,6 kilómetros de la Ruta Provincial 39. La inversión supera los $54.000 millones y beneficiará a varias localidades del centro-norte santafesino.

Pullaro inauguró obras en el Autódromo y destacó su impacto económico

El gobernador de Santa Fe encabezó la inauguración de las mejoras que permitieron el regreso del Turismo Carretera a Rafaela. Resaltó la inversión pública como motor de empleo, turismo y desarrollo.

La gripe A afecta principalmente a niños en Santa Fe

El virus alcanza su pico de internaciones en la franja de 5 a 9 años. Menores de 14 años representan casi la mitad de los casos hospitalizados en 2026.
 

Allanamientos por fraude al PAMI en Acebal y Wheelwright

Secuestraron 243 ampollas de fentanilo usadas y 50 de morfina sin abrir mientras investigan una estafa de más de 580 millones de pesos.
 

Santa Fe pagó más de $200.000 millones en deuda

La provincia consolida su fortaleza financiera y mantiene la confianza de inversores y organismos multilaterales.

Santa Fe refuerza acciones por el Día de la Seguridad Vial

En el marco del 10 de junio, la Provincia impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para prevenir siniestros viales.