Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI19/09/2024

Tragedia en Córdoba: Muere una mujer de 66 años en el incendio de su vivienda

Un feroz incendio arrasó una casa en el barrio Las Violetas de Córdoba, donde fue hallada sin vida Mercedes Miriam Ramallo, de 66 años. Las autoridades investigan las causas del siniestro, que podría estar vinculado a una conexión eléctrica clandestina.
El frente del domicilio incendiado.

Hoy en la madrugada, un devastador incendio consumió una vivienda ubicada en el barrio Las Violetas, en la ciudad de Córdoba, donde lamentablemente perdió la vida Mercedes Miriam Ramallo, de 66 años. El hecho ocurrió alrededor de las 5:10 AM en la intersección de las calles Inocencio Dávila y Matos y Aviador Locatelli.

Los vecinos alertaron a los bomberos tras percibir el humo y las llamas que salían del inmueble. Personal de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba acudió de inmediato y, tras un arduo trabajo para controlar el fuego, encontraron a la propietaria fallecida dentro de la casa. Los médicos de emergencias confirmaron su deceso en el lugar.

Las autoridades locales, encabezadas por la Fiscalía del Distrito Judicial N° 4, Turno 2, a cargo del doctor Horacio Vázquez, comenzaron una investigación para determinar las causas del siniestro. Según fuentes cercanas, la hipótesis principal apunta a una conexión clandestina de electricidad que podría haber provocado el incendio. Personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ya ha realizado tareas en la zona para evitar futuros riesgos eléctricos.

El ladrón quedó atrapado entre las rejas de una ventana.

En otro incidente ocurrido también en Córdoba, un delincuente fue rescatado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) tras quedar atrapado entre las rejas de una vivienda a la que había ingresado con fines de robo. El sujeto fue liberado y trasladado al hospital bajo custodia policial.

Te puede interesar

Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

La evaluación psiquiátrica concluyó que la mujer comprende la criminalidad de los actos que se le atribuyen. Está acusada de haber matado a su hijo de 8 años en Santa Ana.

Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Los disturbios comenzaron cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos. Miles de hinchas se habían reunido para acompañar a la Selección argentina tras la final del Mundial 2026.

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto

Más de cien caballos aguardaban el inicio del desfile por el Día de la Independencia cuando uno de ellos murió repentinamente. Sergio Pasquini relató la particular reacción que, según observó, tuvieron los demás animales.

Un micro con 20 pasajeros cayó desde un puente en la Ruta 7

El accidente ocurrió a la altura de Carmen de Areco. Todos los ocupantes fueron evacuados y, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego de realizar un vuelo de prueba sin autorización en General Mosconi. La aeronave, valuada en 150 mil dólares, quedó secuestrada y no presentó rastros de drogas.

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Pablo Fernando Morán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Según los registros citados, algunas de sus ausencias no estaban incluidas en los permisos otorgados.