Uno de los hermanos de Loan bajo la mira: ¿Podría quedar detenido?
Los abogados de Ramírez y Millapi presentaron un escrito a la Justicia en el que sostienen que José Peña y un “perito” entorpecieron la causa.
La jueza Cristina Penzo tiene en la mira a uno de los hermanos de Loan y existe la posibilidad de que el joven quede detenido. Esta sorpresiva decisión se debe a que los abogados de los imputados Daniel Ramírez y Mónica Millapi presentaron un escrito a la Justicia en el que sostienen que José Peña y un “perito” entorpecieron la causa.
De acuerdo al escrito, el pasado jueves 12 de septiembre José Peña y otro hombre que se presentó como perito fueron hasta la vivienda del cuñado y de la hermana de Millapi.
Allí, ambos señalados les manifestaron a Víctor Fernández y Gabriela Millapi que “debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal”.
Ante la curiosidad de esta solicitud, los abogados les informaron que no debían moverse del domicilio salvo que haya una citación judicial que así lo requiera.
Es por este hecho que los letrados de los detenidos, Jorge Montti y Roberto Hanson, presentaron un documento ante el Juzgado Federal de Goya para que se investigue al hermano de Loan y al otro hombre por “entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia”.
“La actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial”, expresa el escrito.
Por el momento la jueza Penzo solo envió una resolución a todas las partes del caso donde solicita que “cumplan las normas judiciales sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas”.
Sin embargo, de acuerdo al medio El Destape, está la posibilidad de que se tome otra resolución contra José Peña y el presunto perito.
Te puede interesar
Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.
Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto
Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.
Secuestran más de siete toneladas de marihuana en un control de Gendarmería
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.
Refuerzan controles en Casilda por un niño con sarampión
Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.