Sociedad Por: LORENA ACOSTA16/09/2024

Capturaron a una pareja acusada de estafar a un importante hotel en Misiones

Un hombre y una mujer utilizaron una tarjeta robada para pagar el alojamiento. Fueron detenidos durante un control policial.

Una pareja acusada de estafar a un importante hotel en Puerto Iguazú, Misiones, fue capturada durante un control policial. En la denuncia se describe que el hombre y la mujer utilizaron una tarjeta robada para pagar el alojamiento.

Acorde a lo informado por la Policía Federal a la Agencia Noticias Argentinas, la investigación comenzó a raíz de la denuncia realizada por la jefa de recepción del hotel que manifestó que “una pareja se presentó aduciendo que tenían una reserva realizada vía WhatsApp, para alojarse durante unos días de la primera semana de septiembre”.

“Para tal reserva, los acusados solicitaron un enlace para efectuar el correspondiente pago, el cual les fue proporcionado. De esta manera los involucrados intentaron realizar el pago con una tarjeta de crédito de un tercero, operación que fue rechazada por no encontrarse el titular de dicha tarjeta”, detallaron.

Ante la curiosa maniobra, se les solicitó que abonen con otra tarjeta o un nuevo medio de pago pero, al verse acorralados, aseguraron que se comunicarían con el dueño de la tarjeta para resolver el inconveniente y aprovecharon darse a la fuga.

Con la información obtenida, los agentes de seguridad dieron aviso a la Gendarmería Nacional, quienes alertaron a todos los puestos de control ubicados en las rutas de las provincias de Misiones.

Horas después se logró localizarlos y fueron demorados en el control ubicado en Ruta Nacional N°12, kilómetro 1551, en la localidad de Colonia Victoria.

En el operativo se secuestró un título de propiedad y boleto de compra-venta de un automotor, tres declaraciones juradas de patentamientos de vehículos de la provincia de Santa Fe, otras documentaciones, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito, de débito y demás elementos de interés.

Los detenidos, argentinos de 22 y 30 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor afectados a la causa caratulada "Averiguación de Ilícito, Estafas Reiteradas".

Te puede interesar

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.