Provincia de Santa Fe inicia la vacunación contra el dengue con 160 mil dosis para jóvenes
El operativo comienza este lunes 9 de septiembre y está dirigido a jóvenes de 15 a 19 años en las zonas más afectadas por la enfermedad, en una estrategia segmentada y focalizada.
La provincia de Santa Fe pondrá en marcha el próximo lunes 9 de septiembre una campaña de vacunación contra el dengue dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años. Este esfuerzo, parte del programa Objetivo Dengue, busca proteger a las poblaciones más vulnerables en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado, así como en barrios seleccionados de Santa Fe, Rosario y Rafaela, donde el riesgo es mayor debido a la densidad poblacional y el historial de brotes.
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, destacó que se aplicarán 160 mil dosis de la vacuna Qdenga, del laboratorio Takeda Argentina, adquiridas por la provincia con una inversión de 4.500 millones de pesos. "La vacuna consta de dos dosis con un intervalo de tres meses entre ambas, y es fundamental asegurar que todos completen el esquema para garantizar su eficacia", señaló Ciancio.
En una conferencia de prensa, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, explicó que este primer lote de vacunas se distribuyó a tiempo para comenzar el lunes en hospitales y centros de salud. También recordó que, aunque la vacunación es una herramienta clave, el control del vector y la prevención son esenciales en la lucha contra el dengue.
La campaña se llevará a cabo en dos etapas: en esta primera fase, se inmunizará a adolescentes y jóvenes, mientras que a fines de septiembre se vacunará al personal de salud, bomberos y policías de entre 20 y 39 años. El programa Objetivo Dengue, liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, tiene un presupuesto total de 8.000 millones de pesos y apunta a prevenir futuros brotes, priorizando la concientización y la cooperación entre diversos sectores.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.