Burlando criticó a los papás de Loan y dijo que les espera "el infierno"
El ex abogado de la familia señaló que les había informado sobre una pista clave y ellos no le dieron importancia. Noguera y Peña presentaron un escrito.
El ex abogado de la familia de Loan Fernando Burlando criticó a los papás del niño desaparecido en Corrientes después de que lo saquen de la causa y dijo que les espera “el infierno” luego de explicar que les había informado sobre una pista clave y que ellos no le dieran importancia.
"Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más”, manifestó Burlando.
Para el ex abogado, la grieta en la relación fue cuando “lejos de mostrar preocupación, se mostraron indiferentes al desarrollo de la investigación”.
“Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados”, expresó en una entrevista por el streaming del periodista Ale Pueblas.
Por último, fue duro contra los mayores y sentenció: “Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón”.
Luego de que trascendiera esta polémica nota, Noguera y Peña presentaron un escrito ante el Juzgado Federal de Goya donde se desligaron de las acusaciones y apuntaron contra Burlando.
“Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad”, señala el escrito que recibió la jueza Cristina Penzo.
En este marco, los padres manifestaron: “A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio ex letrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”.
Te puede interesar
Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.
Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual
El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.
Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos
La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.
Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína
El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular
La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.
Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera
Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.