Sociedad Por: LORENA ACOSTA02/09/2024

Trasladaron a los hermanos Kiczka, acusados de pedofilia, a un penal de Misiones

Ambos estaban detenidos en la comisaría de Apóstoles, mientras que ahora están alojados en la Unidad Penal de Cerro Azul.

El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián.

El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, fueron trasladados a un penal de Misiones tras la polémica visita de sus familiares donde los dos se rieron, mientras que sus allegados se mostraron enojados con la prensa y hasta sacaron la lengua.

Fuentes oficiales confirmaron que los acusados fueron enviados en la noche del domingo a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, por “cuestiones de seguridad” tras ser acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

“Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en celdas por separado”, señala el escrito presentado.

La medida también fue llevada a cabo luego de que los hermanos se hayan negado declarar ante el juez Faría después de ser capturados, el diputado en Corrientes, mientras que su hermano Sebastián en Misiones.

En la misma jornada de traslado se anunció que hubo revelos en la Comisaría de Apóstoles. Este domingo el jefe de la Comisaría de Apóstoles, subcomisario Carlos Ariel Ferraz, y el subjefe, el oficial auxiliar Alejandro Rubén Cáceres.

Ahora, como nueve jefe, fue puesto en funciones el subcomisario Héctor Boni y el oficial auxiliar Walter Rodríguez como subjefe de la seccional.

Polémica visita de familiares
"No voy a declarar nada todavía. Me siento mal, aparte, con todas las barbaridades que están diciendo... Por Dios", señaló ante la prensa el papá de los acusados, Leonardo Kiczka.

Junto a él iba su hermana y tía de los detenidos, que tuvo una serie de particulares actitudes, ya que después de saludar sonriente a la cámara, la mujer se alejó rápidamente, se subió al mismo automóvil que Leonardo y comenzó a elevar el tono de voz para interrumpir las preguntas del periodista. 

Cuando finalmente el vehículo arrancó, se acercó a la ventanilla y les sacó la lengua a las personas que se encontraban junto al vidrio.

Te puede interesar

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.

Rescatan a cuatro menores abandonados en Villa Bonita

Los niños, de entre 2 y 4 años, estaban encerrados y sin alimento desde el sábado. La Policía intervino tras una denuncia vecinal y quedaron al resguardo de una tía.

Piden indagar a la exfiscal Fein por el manejo del caso Nisman

El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó citar a indagatoria a la exfiscal Viviana Fein por las irregularidades en la escena donde fue hallado muerto Alberto Nisman. El juez Julián Ercolini deberá resolver el pedido.