Santa Fe Por: Oscar A Canavese05/08/2024

Médicos santafesinos piden que Iapos actualice los honorarios

El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe 1ª Circunscripción expresó la necesidad de que Iapos actualice los honorarios que paga por consulta, y rechazó los dichos del ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, quien advirtió sanciones para quienes cobren plus, prohibido por la “Ley Rubeo” (ley 13.731).

El vicepresidente del Colegio de Médicos, Daniel Rafel, ha criticado la situación actual del sistema de salud en Santa Fe, destacando que el cobro de plus médico por parte de los profesionales refleja una crisis en el sistema. Rafel señala que Iapos paga solo la mitad de los montos establecidos por consulta y critica los convenios que reducen el valor pagado por consultas excedidas. 

Rafel también cuestiona al ministro de Economía, Pablo Olivares, por sus declaraciones sobre el plus médico, y considera que el sistema de salud necesita una reforma profunda. Según él, la salud actual no puede sostenerse con los valores aportados, reflejando una realidad de bajos honorarios para los médicos. 

Por su parte, Olivares ha anunciado que se están preparando sanciones para quienes cobren plus médico, que está prohibido por la “Ley Rubeo”. El ministro aseguró que se implementarán mecanismos para permitir denuncias anónimas y proteger a los afiliados. 

Te puede interesar

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Las provincias firmaron un acuerdo para analizar la exportación de minerales mediante la Hidrovía y los puertos santafesinos. Además, una empresa de Capitán Bermúdez y Ricardone fue adjudicada para realizar obras en el Proyecto Vicuña.

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

A menos de dos meses del comienzo de la competencia, el gobernador recorrió el estadio multipropósito y otros proyectos deportivos y urbanos. La Provincia aseguró que la mayoría de los trabajos supera el 90 % de avance.

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

El encuentro se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario y reunirá a compradores internacionales, inversores y firmas de diferentes sectores productivos.

El costo de la construcción subió 2,1% en junio en el Gran Santa Fe

El incremento estuvo impulsado principalmente por los materiales y la mano de obra. En el Gran Rosario, la variación mensual fue del 2,2%.

Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

El intendente de Pérez visitó Cayastá y Santa Rosa de Calchines junto a dirigentes de distintas localidades. Sostuvo que las soluciones para Santa Fe deben construirse a partir de las experiencias de los gobiernos locales.

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

El referente de los excombatientes presidía la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos provinciales.