Regionales Por: Lorena acosta02/08/2024

Instalan Buzones de la Vida en Amenábar para Denunciar Venta de Drogas y Trata de Personas

Con el fin de combatir el crimen de manera anónima, la comuna de Amenábar implementa una herramienta clave para la seguridad ciudadana.
imagen ilustrativa

Desde la comuna de Amenábar se han instalado dos Buzones de la Vida, cuyo propósito es permitir a los vecinos realizar denuncias anónimas relacionadas principalmente con la venta de drogas y la trata de personas. Esta medida fue anunciada a través de las redes sociales del gobierno local, donde se destacó que los buzones serán abiertos una vez al mes.

La iniciativa responde a una estrategia que ha sido adoptada por varias comunidades del sur-sur santafesino, particularmente desde la apertura del Juzgado Federal de Venado Tuerto, que es el destinatario final de estas denuncias.

“Se encuentran a disposición los Buzones de la Vida, donde se recibirán denuncias anónimas sobre venta de drogas y/o trata de personas. Estarán ubicados en la Clínica y en el hall de la Comuna”, indicaron las autoridades locales.

La apertura de cada buzón se realizará la primera semana de cada mes, bajo la supervisión de la autoridad policial, el presidente comunal y la asesora legal. Las denuncias deben ser claras y precisas para su envío a la fiscalía de Venado Tuerto.

.

Te puede interesar

San Gregorio realizó trabajos sobre el camino provincial hacia Iriarte

El Municipio ejecutó tareas de extracción de árboles y despeje de vegetación para mejorar la circulación y facilitar el mantenimiento de uno de los corredores utilizados por vecinos y productores.
 

Firmat celebra a la Virgen de la Merced: cómo funcionan los servicios

Este jueves 24 de septiembre es feriado local en Firmat por las celebraciones patronales. La Municipalidad informó qué servicios se mantienen y cuáles no tendrán actividad.

María Teresa: recuperaron una moto robada y oculta en un baldío

Una Honda Tornado había sido sustraída durante la noche del garaje de una vivienda. El análisis de cámaras permitió reconstruir parte del recorrido y el vehículo fue encontrado horas después.

La Justicia frenó cobros por créditos cuestionados por un vecino de Murphy

Un juzgado de Venado Tuerto ordenó suspender los cobros de dos operaciones por un total de $11.761.111 que el consumidor afirma no haber autorizado. La medida es cautelar y no resuelve todavía el fondo del caso.

Firmat será escenario de dos noches de danzas españolas y flamenco

El Encuentro Regional reunirá el 2 y 3 de octubre a bailarinas y academias de distintas localidades en la Sala Cultural Intendente Cardinali.

Wheelwright: 12 denuncias anónimas serán enviadas a la Justicia Federal

Una nueva apertura de los Buzones de la Vida permitió retirar doce sobres. Diez estaban en la sede comunal y otros dos en el SAMCo.