Gobierno oficializa bono para jubilados: haberes en agosto
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 667/2024 publicado en el Boletín Oficial, ha confirmado la entrega de un nuevo bono extraordinario de $70.000 para los jubilados que reciben el haber mínimo. Con esta medida, los haberes de jubilación mínima se incrementarán a $295.454,42 a partir de agosto, tras el ajuste del 4,58% en línea con la inflación de junio.
En los considerandos del decreto, se justifica la decisión con base en los efectos adversos de la inflación sobre los ingresos jubilatorios, señalando que la fórmula de movilidad jubilatoria anterior no era adecuada para proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores.
Desde el inicio del año, el Gobierno ha implementado múltiples bonos para compensar los efectos negativos de la Ley N° 27.609 en los ingresos de los jubilados, siendo este el séptimo bono entregado desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.
Para más detalles sobre cómo afecta esta medida a los beneficiarios y otras noticias relevantes, visita www.novedadesdelsur.com.ar.