Santa Fe Por: LORENA ACOSTA20/07/2024

El Gobernador Pullaro Impulsa Obras y Seguridad en Elortondo con Millonaria Inversión

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó Elortondo para firmar importantes convenios de inversión en infraestructura y seguridad, destacando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo local.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arribó a la localidad de Elortondo acompañado de la presidente comunal María Isabel Bosco y varios ministros, para participar en la firma de convenios de los programas Incluir y Vínculos. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Nº 420 "Almirante Guillermo Brown" donde Pullaro fue distinguido como Huésped de Honor y recibió un cuadro del artista Juan Carlos Bosco.

Durante su discurso, Pullaro destacó la importancia de Elortondo y su gente, afirmando que la provincia de Santa Fe tiene un gran potencial debido a su cultura y trabajo. "Estamos poniendo mucha energía en la gestión pública, llevando un mensaje de esperanza y demostrando que las cosas se pueden hacer de otra forma", subrayó.

La presidente comunal, María Isabel Bosco, celebró la visita del gobernador y anunció las nuevas inversiones para Elortondo, entre las que se incluyen la remodelación de las veredas del Parque 19 de Marzo y la mejora del sistema de videovigilancia local con nuevas cámaras. Además, el Hospital SAMCo recibió un nuevo cardiodesfibrilador para mejorar la atención de salud.

También, el Club Peñarol y el Club Atlético Elortondo se beneficiaron con aportes para el mejoramiento de sus instalaciones deportivas. Pullaro destacó que se firmaron convenios por un total de $106.909.500 para infraestructura urbana y tecnológica en varias localidades del departamento General López.

Te puede interesar

Pullaro recibió a Faustino Oro en Rosario durante una jornada de ajedrez con más de 250 jóvenes

El joven Gran Maestro argentino disputó una simultánea frente a 25 jugadores en la Estación Fluvial. La actividad también formó parte de la promoción de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Santa Fe consiguió una exención impositiva para importar equipamiento de los Juegos Suramericanos

La medida nacional permitirá reducir los costos de elementos deportivos, tecnológicos y de infraestructura que deben adquirirse en el exterior para la competencia que se realizará en septiembre.

Santa Fe pidió a Nación diferir los aumentos de energía que afectan a industrias y grandes usuarios

La Provincia presentó junto a Córdoba y Entre Ríos una propuesta para distribuir durante el año los fuertes cargos energéticos que se concentran en los meses de invierno. En Santa Fe, unas 340 industrias y cooperativas están alcanzadas por el esquema.

Avanza la nueva iluminación LED en la Autopista Rosario-Santa Fe

Más de 196 luminarias ya fueron instaladas entre Sauce Viejo y Santo Tomé. La obra comprende un tramo de cinco kilómetros y busca mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

Santa Fe informó que el 95,6 % de los docentes declaró haber trabajado durante el paro

El relevamiento oficial corresponde a la medida de fuerza del lunes 3 de agosto. Según el Ministerio de Educación, casi la totalidad de las escuelas públicas permaneció abierta.

Pullaro inauguró una estación de servicio en la Autovía 19 y destacó la inversión privada

El nuevo complejo demandó una inversión de 3 millones de dólares y generó 18 puestos de trabajo. Está ubicado en el ingreso a San Agustín, sobre uno de los corredores más transitados de Santa Fe.