Sociedad Por: LORENA ACOSTA18/07/2024

Accidente fatal en Río Negro: viajaron para esparcir las cenizas de un familiar, volcaron y murió una mujer

Se informó que la conductora perdió el control sobre la ruta 151 cuando iba junto con otras cuatro mujeres.

Una mujer murió y otras cuatro resultaron heridas tras volcar sobre la Ruta Nacional 151 cuando se dirigían a Bariloche para esparcir las cenizas de un familiar que había fallecido días atrás.

El accidente fatal sucedió este miércoles por la tarde cuando las cinco mujeres viajaban en un auto Renault Duster color gris. En el kilómetro 74, el vehículo mordió la banquina, la conductora perdió el control y volcó, provocando la muerte de una de ellas.

El medio Río Negro indicó que las tres mujeres que iban en el asiento trasero salieron despedidas, motivo por el cual creen que viajaban sin el cinturón de seguridad puesto.

Con respecto a la víctima, de 57 años, las autoridades indicaron que iba en el asiento del acompañante y era hermana de la conductora.  

Las cuatro personas que resultaron heridas, todas familiares entre sí, debieron ser trasladadas a diversos hospitales de Catriel y Cinco Saltos por las heridas que sufrieron producto del accidente.

Los ocupantes de otros vehículos que pasaban por la zona fueron los que les brindaron asistencia y dieron aviso a emergencias.

Otra de las cuestiones que conmueven del hecho es que las mujeres viajaban, no solo para vacacionar, si no para esparcir las cenizas de un familiar que había muerto tiempo atrás.

Durante el operativo trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Catriel. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Cinco Saltos.

Te puede interesar

Gilda, a 30 años de su muerte: canciones, legado y devoción

La cantante murió el 7 de septiembre de 1996 en un accidente sobre la Ruta Nacional 12. Tres décadas después, su música continúa atravesando generaciones.

El Estado pagó $203,8 millones en asignaciones vitalicias

El desembolso corresponde a 11 expresidentes, exvicepresidentes y familiares de antiguos mandatarios. Alberto Fernández encabezó en julio la nómina de beneficiarios.

Berisso: una nena de 6 años murió en un incendio

La víctima quedó atrapada dentro de una vivienda de madera y chapa. La Justicia investiga cómo comenzó el fuego y una de las hipótesis apunta a la caída de una vela.

Nuevo régimen penal juvenil: qué cambia desde los 14 años

Desde este sábado 5 de septiembre comienza a regir la Ley 27.801, que incorpora a los adolescentes de 14 y 15 años al sistema penal y establece nuevas modalidades de sanción.

Peritos vinculan el metacrilato de Lotocki con el daño renal

Una nueva junta médica reforzó la relación entre el material aplicado a Silvina Luna, la formación de granulomas, la hipercalcemia y el deterioro progresivo de sus riñones.

ONU advierte que el mundo superará los 1,5 °C de calentamiento

Un nuevo informe del PNUMA señala que el umbral establecido como referencia por el Acuerdo de París será superado en los próximos años, aunque todavía existirían posibilidades de reducir posteriormente la temperatura global.