Más Por: Novedades del Sur17/07/2024

El Gobierno pidió que Tapia y Messi debían pedir disculpas por los cánticos "racistas" pero luego se retractó

El subsecretario de Deportes Julio Garro se manifestó después del video publicado por Enzo Fernández en las redes sociales.

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se pronunció respecto a las polémicas canciones de los jugadores de la Selección Argentina tras ganar la Copa América y aseguró que debían pedir disculpas porque "no dejaba bien parado al país", pero poco después se retractó de sus dichos en las redes sociales.

"Es algo que nos deja, como país, mal parados", expresó, aludiendo a los cánticos dirigidos contra la selección de Francia. Según Garro, tanto Lionel Messi como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, deberían disculparse públicamente por este incidente.

Poco después, Garro se vio obligado a retractarse de sus declaraciones iniciales. En sus redes sociales, el subsecretario negó haber pedido que Messi y Tapia se disculparan. "Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", escribió, refiriéndose a Messi y su contribución al deporte argentino

Pero en una entrevista radial con Urbana Play, Garro comentó que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, debería ser el primero en pedir disculpas por los cánticos, seguido por el presidente de la AFA. "Es lo que corresponde", afirmó Garro, y añadió que estas acciones son importantes para la imagen del país. "Nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria", subrayó el funcionario.

El subsecretario también hizo hincapié en la necesidad de establecer un precedente en el fútbol para que otros jugadores y equipos vean la importancia de reconocer sus errores públicamente. "Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas", reflexionó. Según Garro, esto podría ser un buen ejemplo tanto en el país como en el mundo.

En medio de estas declaraciones, se destaca que hay una disputa en curso entre el Gobierno y la AFA por la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas. Recientemente se han introducido modificaciones que favorecen la entrada de capitales privados, en detrimento de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Este conflicto añade una capa más de tensión a la situación.

Te puede interesar

Comenzó el invierno con el solsticio de junio

El invierno astronómico inició este domingo con el solsticio de invierno, el momento del año con menos horas de luz y la noche más larga en el hemisferio sur.
 

Primer Mundial de la Yerba Mate: Argentina recibe a productores de siete países

Más de 300 muestras serán evaluadas por especialistas internacionales en una competencia que busca posicionar a la yerba mate entre los grandes productos del mundo.
 

Una de cada cuatro personas no se identifica con una religión

Un informe de la UBA mostró que el catolicismo continúa siendo la creencia predominante, aunque crece el número de personas que no pertenecen a ninguna institución religiosa.
 

Starlink recibió autorización para expandir su red en Argentina

El Enacom habilitó a la empresa de Elon Musk a utilizar nuevas bandas de frecuencias en el país. La medida apunta a mejorar la capacidad del servicio y ampliar la conectividad en distintas regiones.

La IA transforma la investigación clínica y reduce tiempos

La incorporación de inteligencia artificial en los estudios clínicos permite acortar procesos que antes demandaban años, mejorando el acceso de pacientes a tratamientos innovadores.
 

Consejos clave para prevenir intoxicaciones por monóxido

Ante la llegada de las bajas temperaturas, especialistas difundieron medidas de prevención para evitar accidentes domésticos por monóxido de carbono, un gas peligroso que puede resultar mortal.