Sancti Spíritu Optimiza su Parque Automotor para Mejorar Servicios Públicos

Con nuevas adquisiciones y reparaciones, la comuna de Sancti Spíritu se prepara para ofrecer un servicio más eficiente y completo a sus habitantes, pese a desafíos económicos.

La comuna de Sancti Spíritu ha dado un paso significativo en la optimización de su parque automotor, lo cual permitirá mejorar la prestación de servicios públicos en la región. Actualmente, cuentan con cuatro motoniveladoras operativas, una retroexcavadora recuperada y dos tractores en reparación que pronto estarán en funcionamiento. Adicionalmente, dos camiones también se encuentran en proceso de ser reactivados para reforzar las labores de recolección y mantenimiento de caminos rurales.

Cristian Vicenti, presidente comunal, ha expresado su satisfacción con estos avances, destacando la importancia de mantener un equipamiento adecuado para garantizar la eficiencia en los servicios públicos. "Estamos trabajando arduamente para reparar y poner en marcha toda nuestra maquinaria. A pesar de las dificultades económicas, seguimos adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", señaló.

Nuevas Gestiones Mejorarán la Salud Pública en Sancti Spíritu

En cuanto a futuras adquisiciones, la comuna está explorando la posibilidad de incorporar una pala de arrastre y un perfilador para optimizar el mantenimiento de los caminos rurales. Estos equipos se sumarán a los tres regadores y las plantas de riego existentes, con la intención de implementar un camión regador en un futuro a largo plazo.

Vicenti también mencionó que, a pesar de la alta demanda de trabajo, la comuna ha logrado reorganizar sus recursos humanos de manera efectiva. Se ha incorporado un secretario de Servicios Públicos, quien ha sido fundamental para lograr un cambio positivo en la gestión y operatividad de los servicios comunales.

Vincenti Impulsa Educación y Transporte en Sancti Spiritu

No obstante, los desafíos económicos han obligado a la comuna a recortar horas extras para poder hacer frente a los pagos de aguinaldo y mantener un equilibrio financiero. "Estamos comprometidos con nuestros trabajadores y agradecemos su apoyo en este proceso. Continuaremos esforzándonos para superar estos retos y seguir mejorando los servicios que ofrecemos a la comunidad", concluyó.

Te puede interesar

Elortondo celebró el recorrido de la bandera colectiva

La actividad fue organizada por el Jardín N°120 “Dr. Julio Maiztegui” y reunió a instituciones, familias y vecinos en una propuesta que destacó la unión, los valores y el compromiso comunitario.
 

Chabás avanza con nueva playa de camiones

En la localidad de Chabás comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para una futura playa de camiones que apunta a ordenar el tránsito pesado y mejorar la seguridad vial.
 

Enrico presentó las obras que se inauguran este jueves

El ministro de Obras Públicas detalló una agenda que incluye viviendas, una nueva escuela secundaria y la entrega de escrituras en varias localidades del departamento General López.
 

Elortondo celebra a sus finalistas provinciales de tejo

Cuatro deportistas de la localidad lograron clasificar a la instancia final de Santa Fe en Movimiento, representando al sur santafesino en la disciplina tejo.
 

Carmen finalizó importantes obras de asfaltado

La pavimentación de tramos estratégicos de las calles Sarmiento, Rivadavia y Brown ya está terminada. La obra fue ejecutada con fondos provinciales y beneficiará a toda la comunidad.
 

Denuncian robos de celulares y tensión en recital en Venado

Asistentes denunciaron el robo de varios celulares durante un recital en Venado Tuerto. Hubo incidentes y reclamos por los controles.