País Por: Novedades del Sur11/07/2024

Con Milei fuera de escena, el Gobierno se involucra en el caso Loan

El mandatario no tiene previsto recibir a los padres del menor que se reúnen con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A 28 días de la desaparición del Danilo Loan Peña en la provincia de Corrientes, el Gobierno nacional resolvió involucrarse de lleno en el caso por lo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibe al padre y el hermano del menor. 

Lo hace desde las 11 en el Ministerio de Seguridad con intención de destrabar la empantanada investigación de la desaparición. El intercambio fue solicitado por los familiares y coincide temporalmente con la visita del gobernador correntino Gustavo Valdés a Casa Rosada, donde se espera que firme un acuerdo por obras públicas con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

"No es nada político lo que estamos buscando", expresó el abogado de la familia, Roberto Méndez al elevar el pedido de reunión también al presidente Javier Milei.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario no tiene previsto recibir a los familiares a pesar del pedido expreso. Desde el entorno libertario aseguran que se trata de “un caso delicado” que la Justicia debe resolver. 

A pesar de las críticas del Poder Ejecutivo a la justicia correntina, la ministra de Seguridad viajó a la ciudad de Goya para monitorear los avances de la investigación a raíz de la desaparición del menor tras un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de julio. 

En las vísperas de un nuevo 13 y a un mes de la desaparición, la familia convoca a una movilización y realiza una colecta para reunir fondos para contribuir en la búsqueda.

Te puede interesar

Greenpeace reclama ampliar audiencias por Ley de Glaciares

La organización ambientalista solicitó una medida cautelar para que todos los inscriptos puedan exponer de forma oral en el Congreso.

Argentina formalizó su retiro de la OMS

La desvinculación fue publicada en el Boletín Oficial y quedó efectiva tras cumplirse un año de la notificación formal presentada por el Gobierno nacional. 

Milei habló en Córdoba y evitó mencionar Libra

El Presidente expuso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, destacó el rumbo económico de su gestión y volvió a respaldar la apertura y la desregulación, sin hacer alusión al caso Libra. 

Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina

El descanso se extenderá por cuatro días a fines de marzo, aunque no todos los trabajadores tendrán los mismos beneficios.
 

Masivas marchas por el Día de la Mujer en todo el país

Organizaciones feministas, sociales y sindicales se movilizaron en distintas ciudades para reclamar por igualdad de derechos y denunciar la violencia de género.
 

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral

La central sindical cuestionó la ley de Modernización Laboral promulgada por el Gobierno nacional y acudió a la Justicia para frenar su aplicación.