Efemérides del 10 de julio: hoy se celebra el Día Nacional de la Ganadería
Se celebra cada 10 de julio en honor a la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA). La entidad se creó un día como hoy, pero de 1866 con el objetivo de potenciar la actividad.
- 1854 – BOLSA DE COMERCIO. Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuya primera sede funcionó en una casa propiedad de la familia del general José de San Martín ubicada en la calle San Martín 118. Las operaciones con piezas de oro fueron las primeras llevadas a cabo en la entidad controlada por la Comisión Nacional de Valores.
- 1856 – NIKOLA TESLA. Nace en la localidad de Smiljan (Imperio Austrohúngaro y actual Croacia), el ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla, cuyo trabajo sentó las bases de los sistemas modernos de generación y distribución de energía eléctrica y del motor de corriente alterna. Sus inventos contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial, a comienzos del siglo XX.
- 1856 – OTTO KRAUSE. Nace en la ciudad bonaerense de Chivilcoy el ingeniero y educador Otto Krause, fundador en 1899 de la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina que hoy lleva su nombre. Krause estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se graduó de ingeniería de la Universidad de Ciencias Exactas de Buenos Aires.
- 1916 – ARGENTINA 1 BRASIL 1. Las selecciones de Argentina y Brasil empatan 1-1 en el Campeonato Sudamericano con goles del brasileño Alencar y de Juan Laguna, que estaba en la tribuna y el equipo “albiceleste” debió reclutar para completar su formación de once jugadores para comenzar el partido, que se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
- 1954 – NEIL TENNANT. Nace en el municipio inglés de North Tyneside el cantante y compositor Neil Francis Tennant, vocalista del grupo de tecno pop británico Pet Shop Boys, con el que grabó catorce discos.
- 1960 – COPA UEFA. La Unión Soviética es el primer campeón de la Copa de Naciones de Europa, la actual Eurocopa, al vencer por 2-1 a Yugoslavia en el estadio Parque de los Príncipes de París. El delantero francés Just Fontaine, con ocho goles, fue el goleador del primer torneo de selecciones organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por su sigla en inglés).
- 2015 – OMAR SHARIF. A la edad de 83 años, muere en El Cairo el actor egipcio Omar Sharif (Michel Demitri Chalhoub), ganador de tres premios Globo de Oro, quien actuó en más de 30 películas, entre ellas las célebres Lawrence of Arabia (1962) y Doctor Zhivago (1965).
- 2023 – DIA DE LA GANADERIA. Se conmemora en reconocimiento a la importancia de la actividad ganadera y a la fundación de la SRA
- 2023 – DÍA BEATLE. Se conmemora el día de 1964 en el que The Beatles regresa a Liverpool, su ciudad natal, luego de su primera gira por Estados Unidos, en coincidencia con el estreno de la primera película de la banda, A hard day’s night, (Anochecer de un día agitado), que fue un éxito que la lanzó a la fama mundial.
Te puede interesar
Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Mar del Plata
La ciudad registró tormentas intensas durante la tarde del martes y varias zonas quedaron anegadas, con calles intransitables y videos que se viralizaron en redes sociales.
Piden la renuncia de un funcionario por insultos a Mercedes Sosa
El coordinador de Radio Nacional Tucumán quedó en el centro de la polémica tras publicar agravios contra la histórica cantante. El gobernador Osvaldo Jaldo exigió su salida.
Marcha en Córdoba por la muerte de bebés en la Nueva Maternidad
Familiares de las víctimas se movilizaron frente a Tribunales para exigir avances en la investigación por las muertes ocurridas en el hospital público cordobés.
San Cristóbal recordó al alumno asesinado con una vigilia
Vecinos, estudiantes y familias se reunieron frente a la Escuela N° 40 “Mariano Moreno” para rendir homenaje al joven de 13 años que murió tras el ataque ocurrido el lunes por la mañana.
Decomisan contrabando millonario en la autopista 9
Gendarmería Nacional interceptó un camión a la altura de James Craik con mercadería sin documentación de ingreso al país. El cargamento fue valuado en más de 2.100 millones de pesos.
Lucas Pertossi habló desde prisión y dijo estar arrepentido
El rugbier condenado a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa sostuvo que no hubo un plan previo y aseguró que se arrepiente de no haber evitado el ataque.