Vicepresidenta de Los Amores Detenida por Intento de Homicidio en Confuso Suceso
Mirta Alejandra Messa, vicepresidenta comunal, enfrenta cargos por apuñalar a un hombre en el cuello en medio de una disputa por una deuda. La Justicia investiga las circunstancias del incidente.
La vicepresidenta comunal de Los Amores, Mirta Alejandra Messa, ha sido detenida y será imputada por tentativa de homicidio tras apuñalar a un hombre en el cuello. El incidente, que se produjo el sábado pasado por la tarde, ha generado una gran conmoción en la pequeña localidad del departamento Vera, ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, a unos 580 kilómetros de Rosario.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió durante una pelea entre Messa y un hombre identificado como Luis Y., de 57 años, con quien mantendría una relación sentimental. La disputa habría sido motivada por una deuda de dinero. En el transcurso de la pelea, Messa le asestó puñaladas en el cuello y las manos a Luis Y.
Tras el ataque, el hombre fue trasladado al hospital de la ciudad de Reconquista, a aproximadamente 126 kilómetros de Los Amores, donde fue asistido. Afortunadamente, las lesiones no revisten gravedad.
Por su parte, Messa se presentó en la seccional local, entregó el cuchillo utilizado en el ataque y declaró que actuó en defensa propia, afirmando que había sido agredida previamente por el hombre.
El fiscal Alejandro Rodríguez está a cargo de la investigación y presentará cargos contra Messa en la audiencia de imputación que se llevará a cabo mañana miércoles en Reconquista. La comunidad de Los Amores permanece atenta al desarrollo de los acontecimientos y a las decisiones judiciales que se tomarán en los próximos días.
Te puede interesar
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.
Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial
Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.
Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto
Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.
Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial
Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.
Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro
Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.