Sociedad Por: GASTON PAROLA10/06/2024

Efemérides del 10 de junio

Efemérides del 10 de junio: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1880 – CRUZ ROJA. El médico Guillermo Rawson funda la Cruz Roja Argentina de acuerdo con los principios humanitario, de imparcialidad y neutralidad de la Cruz Roja Internacional. En conmemoración de esta fecha de 1880, el 10 de junio se celebra el Día de la Cruz Roja Argentina.
  • 1907 – AUGUSTE LUMIERE. El fotógrafo francés Auguste Lumiere presenta ante un auditorio de 600 personas en París la fotografía a color. Las primeras fueron publicadas en la revista parisina L’Illustration.
  • 1920 – DIANA MAGGI. Nace en la ciudad italiana de Milán la actriz Diana Maggi (Graziosa Maggi), ganadora de un Premio Martín Fierro de 1974. Filmó 33 películas en Argentina, donde se radicó su familia cuando ella tenía tres años.
  • 1931 – JOAO GILBERTO. Nace en la ciudad de Juazeiro (Bahía, Brasil) el músico y compositor brasileño Joao Gilberto, uno de los creadores del género bossa nova a fines de la década de 1950 junto con Tom Jobim, Vinicius de Moraes y otros jóvenes artistas.
  • 1942 – GRACIELA BORGES. Nace en la ciudad bonaerense de Dolores la actriz Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala), una de las grandes figuras del cine y la televisión argentina. Recibió más de una decena de premios y filmó unas 60 películas.
  • 1973 – MALVINAS ARGENTINAS. Por la ley 20.561, aprobada durante el gobierno del general Juan Domingo Perón, se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector Antártico. Conmemora la fecha de 1829 en la que Luis Vernet fue designado primer gobernador de las Malvinas, ocupadas en 1830 por tropas británicas.
  • 1978 – KIMBERLEY MUNDIAL. En un hecho inédito en la historia del fútbol, la selección de Francia viste la camiseta del Club Atlético Kimberley partido en el que venció por 3-1 a Hungría en Mar del Plata, durante el Mundial de Argentina ‘78. El equipo galo tuvo que usar las camisetas prestadas por el club marplatense debido a que las propias y su alternativa eran similares a la de sus rivales húngaros.
  • 1980 – BOB MARLEY. El guitarrista y compositor Bob Marley publica “Uprising”, último álbum grabado por el músico jamaiquino, líder de la banda The Wailers y máximo exponente del reggae. El último álbum de Marley, fallecido en 1981, contiene diez canciones.
  • 2011 – SAC-D AQUARIUS. Se lanza el Satélite Argentino SAC-D, también conocido como Aquarius, hacia una órbita terrestre a 670 kilómetros de altura, el motivo por el que el 10 de junio se celebra el Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial.
  • 2024 – DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL. Se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial para promover la educación sobre las normas de tránsito como estrategia para reducir los siniestros en calles, rutas y autopistas.

Te puede interesar

Bullrich recibe a la familia de Jeremías Monzón en el Senado

El encuentro se realiza este viernes en la Cámara alta, en el marco del debate por la baja de la edad de imputabilidad.

Salta investiga la muerte de un detenido en una comisaría

El interno sufrió una descompensación tras una pelea, fue hospitalizado y murió horas después. La Justicia ordenó autopsia.

Alerta por dengue: alto riesgo de transmisión en Córdoba

Un relevamiento oficial detectó un índice elevado de viviendas con larvas del mosquito transmisor. Las autoridades insisten en eliminar criaderos y reforzar cuidados.

Hallaron muerta a una joven argentina en Estados Unidos

Narela Micaela Barreto estaba desaparecida desde el 21 de enero en Los Ángeles. Las causas de su muerte aún se investigan.

Más fondos para Bomberos Voluntarios en plena emergencia por incendios

El Gobierno Nacional asignó más de $100 mil millones para fortalecer el sistema de Bomberos Voluntarios en todo el país, en el marco de los incendios que afectan a la Patagonia.

El frigorífico General Pico suspendió a sus 450 trabajadores

La planta pampeana atraviesa una fuerte crisis por la caída de las exportaciones, con una deuda que supera los $30.000 millones.