Carreras: Provincia confirmó la fecha de licitación para las obras en el gimnasio de la escuela de Carreras
El ministro Lisandro Enrico informó que la apertura de sobres será el miércoles 22 de mayo, en Rosario. El proyecto apunta a la construcción de vestuarios y el cerramiento del gimnasio de la escuela primaria.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, abrió el llamado de la licitación pública para la construcción de nuevos vestuarios y el cerramiento del gimnasio de la Escuela Primaria N° 161 “Carlos Guido Spano” de la localidad de Carreras.
El acto licitatorio está previsto para el día miércoles 22 de mayo, a las 11 horas, en la sede de Casa de Gobierno (Rosario).
En este sentido, el ministro Lisandro Enrico, señaló: “A pesar del difícil momento económico que estamos atravesando, estamos revirtiendo ese cuadro, recuperando obras de infraestructura que venían postergadas desde hace mucho tiempo. Estamos llevando adelante con el Gobernador Maximiliano Pullaro una gestión transparente y eficiente en el manejo de fondos públicos, a partir de ese criterio comenzamos a llevar la obra públicas a todas las regiones de la provincia".
A su vez, añadió: “esta es una obra histórica para los vecinos de Carreras, algo muy esperado por toda la comunidad educativa. Vemos que el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro se cumple y se comienza a hacer realidad. En pocos días vamos a abrir los sobres con el presidente comunal Armando De Nenne, uno de los artífices de que esta obra sea posible. Pronto iniciaremos este proyecto para que todos los alumnos puedan contar con este nuevo salón de usos múltiples y gimnasio”.
EL PROYECTO
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón, informó que el presupuesto oficial de los trabajos es de $604.967.815,13. Según valores a base del mes de marzo de 2024; y brindó detalles.
“Las obras ocupan una superficie cubierta de 798 metros cuadrados mientras que la intervención completa se desarrollará sobre un total de 1.373 metros cuadrados. A partir de una estructura metálica existente, la intervención consiste en retirar las chapas de la cubierta en mal estado y colocar una nueva cubierta de chapa con los respectivos tímpanos en sus extremos para luego completar los cerramientos laterales de la nave mediante una piel translúcida de chapa de polipropileno y con aleros de chapa galvanizada”.
Por último, explicó que en los extremos se desarrollan dos volúmenes de hormigón in situ con la altura del muro perimetral. Uno de ellos cumple la función de ingreso, alero y soporte para el gran portón metálico corredizo. La otra aloja los baños con vestuarios y depósito.
Te puede interesar
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.