Política Por: Efy Muller08/03/2024

Controversia por la Designación de Joven Libertaria en RENAPER y Sueldo Millonario

La designación de Geraldine Calvella, una joven libertaria sin experiencia, en un importante cargo del RENAPER desata críticas y cuestionamientos sobre los nombramientos políticos en el gobierno.
El presidente Javier Milei y la funcionaria militante Geraldine Calvella.

La reciente designación de Geraldine Calvella como directora de la Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ha generado un intenso debate en las redes sociales y la opinión pública. Calvella, una militante libertaria sin experiencia laboral relevante, ha sido objeto de críticas por su nombramiento en un cargo de tal importancia, especialmente debido a su sueldo millonario de 2.732.002,60 pesos brutos.

Originaria de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, Calvella ha generado controversia por su escasa experiencia laboral, limitada a un breve período como "asesora política" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin. Aunque también ha declarado haber cursado dos años de Medicina en la Universidad Maimónides antes de cambiar a Derecho en la Universidad Siglo 21.

Reunión Clave: Gobierno y Gobernadores Abordan Ley Ómnibus y Acuerdos Fiscales

La indignación en las redes sociales se ha dirigido principalmente hacia el presidente Javier Milei, quien ha sido objeto de críticas por su supuesta incongruencia al nombrar a militantes en posiciones clave del gobierno, a pesar de sus reiteradas críticas públicas contra el uso del Estado como refugio para militantes políticos.

La reacción en la red social X (antes conocida como Twitter) ha sido particularmente intensa, con usuarios expresando su descontento y cuestionando la coherencia del gobierno en materia de nombramientos. Ante la creciente presión y la viralización del nombramiento, Calvella ha optado por hacer privadas sus redes sociales para evitar las críticas.


 

Te puede interesar

Larreta cuestionó la política económica y reclamó un plan para generar empleo

El exjefe de Gobierno porteño reconoció la importancia del equilibrio fiscal, pero sostuvo que no alcanza para mejorar los ingresos, recuperar puestos de trabajo y promover el crecimiento productivo.

La Justicia brasileña rechazó una visita de Milei a Jair Bolsonaro

El presidente argentino tenía previsto reunirse con el exmandatario durante su próximo viaje a Brasil. El juez Alexandre de Moraes prohibió las visitas políticas mientras Bolsonaro cumple prisión domiciliaria.

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

El traspaso de organismos como Enacom, Arsat y Correo Argentino a la órbita de la Jefatura de Gabinete generó distintas interpretaciones dentro del oficialismo. Desde el Gobierno aseguran que las modificaciones fueron consensuadas y que no alterarán el equilibrio de poder.

Una consultora analizó el “shutdown” que Milei busca adaptar a la Argentina

Epyca Consultores evaluó la propuesta del Gobierno para suspender determinadas funciones estatales cuando el gasto público ponga en riesgo el equilibrio fiscal. El proyecto todavía no fue presentado formalmente.

La AMIA renovó el pedido de justicia a 32 años del atentado, con Milei presente

La ceremonia se realizó frente a la sede de Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires. Familiares y representantes de la comunidad judía recordaron a las 85 víctimas del ataque ocurrido en 1994.

El oficialismo no consiguió avanzar en el Senado con la reforma de la Ley de Tierras

El proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” volvió a quedar fuera del tratamiento por falta de acuerdos. La iniciativa podría retomarse en una sesión prevista para el 6 de agosto.