País Por: Oscar A Canavese22/06/2022

Los transportistas de carga inician un paro nacional con retenes en las rutas

La medida será por tiempo indeterminado. Se impedirá la circulación del transporte de carga pero no se impedirá el movimiento de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

Los transportistas de carga profundizan su reclamo por el faltante de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y mercado mayorista. La protesta -que se iniciará a las 0 del miércoles- es en reclamo por el abastecimiento de gasoil y de insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa.

“Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a lineas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, señaló un representante del sector.

La protesta tendrá presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, pero si está asegurado la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. Hasta el momento están confirmados como lugares de protestas, el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires - Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

En tanto, sectores gremiales reclaman al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma. También mejoras en las playas de camiones, y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

Te puede interesar

Milei reafirmó su respaldo a Adorni en plena polémica

El Presidente compartió un mensaje en redes sociales que denuncia supuestas operaciones políticas contra el jefe de Gabinete por el crecimiento de su patrimonio declarado.

Milei reactiva su agenda exterior con viajes a España y Paraguay

El presidente Javier Milei viajará a Madrid el 24 de junio y luego participará de la cumbre del Mercosur en Paraguay. La gira se da en medio de la controversia política por la situación de Manuel Adorni.

Kicillof presentará cautelar por fondos de la Anses

La tercera audiencia en la Corte Suprema terminó sin acuerdo y la Provincia buscará adelantos mediante una medida cautelar.

UxP reclama liberación de Cristina Kirchner

Senadores y diputados enviaron una carta a la Corte y denunciaron arbitrariedad en la prisión domiciliaria de la ex mandataria.

Alerta amarilla por tormentas en nueve provincias este fin de semana

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo para gran parte del país.
 

Cómo está cambiando el organigrama de las empresas argentinas

Durante mucho tiempo, el organigrama fue visto como una foto bastante estable de la empresa. Un cuadro prolijo, con nombres, áreas y líneas de reporte que daban una idea rápida de cómo estaba armado todo. Hoy esa mirada quedó corta. En muchas compañías argentinas, el organigrama ya no se usa solo para mostrar jerarquías, sino también para leer cómo se trabaja, cómo se decide y cómo se coordina en la práctica.