Venado Tuerto: Proponen realizar test de alcoholemia y consumo de drogas en los accidentes de tránsito.

A través de un proyecto de Ordenanza el concejal Pablo Rada propone implementar en los siniestros viales donde hubiere lesionados, la realización de controles de alcoholemia y el equivalente a detección de drogas, tanto legales como ilegales, a los conductores y conductoras involucrados, así como también en los casos que la autoridad de aplicación lo estime necesario y fundado, dentro del ejido urbano de la ciudad de Venado Tuerto. los controles se deben realizar en forma inmediata del arribo de los agentes municipales al lugar del siniestro.

Según detalló el autor del proyecto “En caso de detectarse consumo de alcohol y/o el uso de drogas legales e ilegales, se deberán aplicar las mismas sanciones determinadas en el Código Municipal de Faltas para los conductores que estén excedidos en el nivel de alcohol, con los agravantes que el Juez de Falta estime necesario, y notificando a las fuerzas de seguridad que estén participando en el momento de los operativos de control vehicular”

“Es necesario que el Municipio de Venado Tuerto se involucre en esta problemática, realizando controles posteriores al momento de los siniestros a los fines de tener real dimensión no sólo de la problemática del alcohol sino también del efecto de las drogas legales e ilegales al volante en nuestra ciudad” planteó el edil.

Considerando luego que “en la medida que se incrementen los controles, y se difundan los resultados oficiales de los mismos, deberían disminuir los casos positivos en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas legales e ilegales, trabajando fuertemente y en conjunto en campañas de concientización y educacion vial".

Te puede interesar

Calaianov recorrió instituciones y empresas de Rufino y Firmat

El diputado provincial visitó establecimientos productivos, educativos y sociales de ambas ciudades, donde dialogó con referentes sobre proyectos, necesidades y generación de empleo.

San Eduardo estrenó la primera cuadra de pavimento urbano de su historia

La obra forma parte de un proyecto provincial que contempla seis cuadras de hormigón armado y busca mejorar la circulación entre distintos puntos estratégicos de la localidad.

San Eduardo concretó su primera cuadra de pavimento y avanza con un plan de seis cuadras

La obra forma parte de un proyecto provincial que contempla unos 600 metros de hormigón y permitirá conectar instituciones, espacios públicos y distintos sectores de la localidad.

Firmat licitó una obra de más de $2.058 millones para ampliar la capacidad del sistema cloacal

La Provincia abrió los sobres para completar el tercer módulo de la planta depuradora. La intervención permitirá aumentar la capacidad de tratamiento y avanzar, en futuras etapas, con nuevas redes en distintos barrios de la ciudad.

El sur santafesino coordina acciones preventivas ante la posible llegada de El Niño

La Provincia reunió en Firmat a autoridades de General López y Constitución para avanzar en protocolos de prevención y respuesta frente a lluvias intensas, anegamientos e inundaciones.

Murphy trasladó trámites de DNI, pasaportes y licencias a una nueva sede en barrio Sur

La dependencia funciona en Rivadavia 186 y concentra servicios de documentación, licencias de conducir y Tránsito. El inmueble fue completamente reacondicionado para mejorar la atención al público.