País Por: Oscar A Canavese 19 de mayo de 2022

Los primeros números del Censo 2022: población, género y más

Según informó el INDEC, en Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son hombres y el 52,83% mujeres.

Un día después de la realización del operativo en todo el país, el INDEC dio a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022. En 90 días habrá otra difusión de datos preliminares.

Según informó el organismo a cargo de Marco Lavagna, en Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son hombres y el 52,83% mujeres.

El proceso para saber cuántas personas habitan en Argentina se inició este miércoles a las 8 y finalizó a las 18 horas. Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) precisaron que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital.

Según el titular del organismo, Marco Lavagna, después del horario de corte del miércoles se empezaron a cargar los primeros datos en las distintas provincias del país. “Esto no es como una elección, donde se pueden ir conociendo datos parciales”, expresó.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

Te puede interesar

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Reforma Laboral: Trabajo dio detalles de lo que enviará con la Ley Bases

Julio Cordero, el secretario de Trabajo, dijo que la generación de trabajo es uno de los puntos fundamentales.

El embarazo adolescente se redujo "más de un 50%" en 10 años, según Unicef

Los últimos datos oficiales son de 2021 e indican un descenso del embarazo adolescente en un 57% desde 2005, y una baja, por séptimo año consecutivo, de la fecundidad adolescente.

Tras la desregulación, bancos pagan hasta 40% menos de tasa por el plazo fijo

El BCRA eliminó la tasa mínima que pueden ofrecer esas entidades a los ahorristas.