Santa Fe Por: Oscar A Canavese 10 de mayo de 2022

Advirtieron sobre el faltante de combustible en la provincia

A la falta de gasoil que se viene sufriendo desde hace algunas semanas, se suma ahora la escases de naftas.

Estaciones de servicio a lo largo de la provincia mostraron su preocupación porque, al incremento que se aplicó en los combustibles, del orden del 10 por ciento, se suma a la faltante para abastecer al mercado.

En algunos casos, tres de los siete días de la semana el sector trabaja "con lo justo, sin diésel ni gasoil seguro”. De hecho, informaron que, desde hace tiempo, hay cupos para comprar la nafta.

En lo que hace al gasoil, la falta de stock se viene sufriendo desde hace algunas semanas, pero ahora se suma también la faltante de naftas.

Uno de los sectores que lleva este tiempo padeciendo el faltante es el campo. Desde la Sociedad Rural expusieron que “la gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene a precios desorbitantes”.

En la semana se conoció un informe de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) en el que revelaron que los dueños de las estaciones de servicio apenas “sobreviven” con sus negocios debido al atraso en los precios, la inflación y los aumentos salariales.

Indicaron que las regulaciones a las que están sometidos en el precio los dejan sin márgenes para recuperar rentabilidad, pese a que los volúmenes de venta han mejorado.

Te puede interesar

Santa Fe avanza en energía renovable con cuatro nuevos parques solares

El Gobernador Pullaro lidera el impulso de Generfé, programa provincial para energías limpias, firmando convenios para la creación de parques solares que potenciarán la generación eléctrica en la región.

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Un fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas

Rechazó el pedido de incompetencia que había interpuesto un productor y destacó que se debe actuar "en protección de los rosarinos por los daños indirectos a su salud"

Pullaro: “Apostamos a un proyecto institucional que nos fortalezca como provincia"

En el inicio del año judicial, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó las oficinas del fiscal de Estado, Domingo Rondina, para saludar al personal y agradecer “el trabajo en defensa de los intereses de la Provincia”.