La Comuna de María Teresa y una activa participación el en censo digital 2022

Como es de público conocimiento, el 16 de marzo comenzó la primera etapa del Censo de población, que por primera vez se realizará de manera bimodal (digital y presencial).

Para facilitar el desarrollo de la etapa digital, la Comuna de María Teresa se encuentra trabajando para brindar asistencia para la carga de datos de manera virtual.

El lugar elegido para esta tarea es el Punto Digital, ubicado en el Centro Integrador Comunitario. Allí pueden dirigirse por cualquier duda sobre la forma de llenar los formularios, preguntas en particular o realizar todo el censo de manera completa. Este espacio está abierto al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 14 a 16 hs. “La idea es que toda la comunidad pueda acercarse y realizar el censo de forma digital”, indicaron desde la institución. “Un dato muy importante es que si haces el censo de forma online, no hace falta que el 18 de mayo respondas el cuestionario del censista, sino con sólo mostrarle el comprobante de que lo completaste anteriormente, ya está”, describieron. “Pueden venir en los días y horarios publicados y realizar el censo en este lugar. Es muy rápido de hacer y muy intuitivo, pero por cualquier cosa, vamos a estar asesorando.”

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina es un relevamiento estadístico que está coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según el mandato de la Ley 17.622, y es implementado por las direcciones provinciales de estadística en cada jurisdicción.

Se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

La etapa digital del censo se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, día y hora del comienzo del Censo presencial (será feriado nacional) dónde las personas censistas visitarán todas las viviendas del país hasta las 18 hs para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.