Deportes Por: Oscar A Canavese22/03/2022

El mundial se sorteará sin conocer a todos los clasificados y el ranking será determinante

El próximo primero de abril se desarrollará el sorteo de la Copa del Mundo que se disputará desde noviembre en Qatar.

En las últimas horas, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA aprobó los criterios de distribución de los bombos y del sorteo en general. El mismo se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

En ese entonces, fecha en que el organismo mundial del fútbol fijó el sorteo, se conocerán 29 de los 32 clasificados para el mundial. Los diferentes seleccionados se repartirán en cuatro bombos distintos, basándose en el puesto en el ranking que ocupe cada combinado nacional al 31 de marzo, luego del cierre de la última ventana de partidos internacionales. El único que ya conoce su lugar es el país anfitrión, que será cabeza del primer grupo.

Por otra parte, los seleccionados del 1° al 7° estarán con Catar en el primer bombo, del 8° al 15° en el segundo, del 16° al 23° en el tercero, mientras que el cuarto tendrá a los equipos clasificados del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una más para la vencedora de la eliminatoria UEFA.

Te puede interesar

Independiente visita a Lanús tras la salida de Gustavo Quinteros

El Rojo tendrá conducción técnica interina este lunes desde las 17, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos llegan con seis puntos y buscan acercarse a los puestos de copas internacionales.

Messi falló un penal e Inter Miami sufrió una dura goleada ante Nashville

El equipo de Lionel Messi perdió 4-1 como visitante. El argentino tuvo la posibilidad de empatar desde los doce pasos, pero su remate fue contenido por Brian Schwake.

Boca visita a Platense con cambios y la mirada puesta en la Copa Sudamericana

El Xeneize enfrentará al Calamar este sábado desde las 21:15 por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Los dos equipos podrían rotar jugadores por sus compromisos internacionales.

Arquero de Corinthians denunció insultos racistas en Rosario y apuntó contra los responsables

Hugo Souza aseguró que recibió expresiones discriminatorias durante el empate ante Rosario Central por la Copa Libertadores. El árbitro activó el protocolo de Conmebol y Corinthians pidió investigar lo ocurrido.

Mundial de hockey 2026: cuándo debutan Las Leonas y Los Leones

Argentina tendrá representación femenina y masculina en la Copa del Mundo que comenzará este sábado en Bélgica y Países Bajos. El torneo estrenará un formato sin cuartos de final.

Neymar asistió dos veces y Santos venció a Macará

El conjunto brasileño remontó un comienzo adverso y se impuso 2-1 en Vila Belmiro. Gabigol y Willian Arão marcaron los goles del local.