País Por: Oscar A Canavese05/12/2020

Santa Fe: Quiénes son los primeros en la lista para vacunarse contra el Covid

Este viernes se definió quiénes serán los primeros en vacunarse contra el Covid.

En medio de la inminente llegada al país de la vacuna contra el Covid, este viernes por la mañana, la Comisión Nacional de Inmunizaciones convocó a un encuentro del que participaron funcionarios y profesionales de la Salud de Santa Fe donde entre otras cosas, se definió quiénes serán los primeros en vacunarse.
 
Si bien aún se desconoce la fecha exacta del inicio del cronograma de vacunación, se especificó cuáles son los grupos prioritarios que recibirán las dosis: Personal de salud, fuerzas de seguridad y las personas en riesgo de edad, desde los 60 años, haciendo hincapié en aquellos que tienen entre 70 y 80 años (y más). También quienes tienen factores de riesgo pero que están por debajo de los 60 y por encima de los 18.

Además, en el cónclave, se acordó sumar diferentes alternativas que funcionen como vacunatorios como ser clubes, escuelas y centros distritales en todo el país.

También se precisó que se instaurarán diferentes modos de distribución y estrategias de acuerdo a las tres vacunas con las que Argentina ya tiene preacuerdos: la Sputnik V; la de Pfizer/BioNtech que requiere ultrafreezers (debe estar a menos de 70º) y la de Oxford.

Te puede interesar

Malvinas: Argentina acudió al Tribunal del Mar por la explotación petrolera británica

El Gobierno nacional solicitó medidas provisionales para frenar actividades hidrocarburíferas en la Cuenca Malvinas Norte. La presentación se enmarca en la disputa de soberanía con el Reino Unido.

Peajes nacionales: sin TelePASE se pagaría el doble de tarifa

El Gobierno nacional avanza con la digitalización de los peajes. El nuevo esquema contempla un recargo para quienes no utilicen TelePASE, aunque su aplicación dependerá de la adecuación de cada corredor.

Savencia cerrará su planta láctea de El Trébol en marzo de 2027

La fábrica procesa unos 130.000 litros de leche diarios y emplea a 54 trabajadores. La empresa busca un comprador mientras se analizan alternativas para el personal.

El Niño seguirá activo durante el verano: qué se espera para enero y febrero

El fenómeno alcanzaría su máxima intensidad hacia finales de 2026, pero continuará activo durante el verano. Los especialistas advierten que todavía no puede establecerse si enero o febrero tendrá mayores lluvias o tormentas.

Milei viajará a España con la agenda aún sin precisar

La visita está prevista para octubre, en el escenario electoral abierto por Pedro Sánchez. El 19 trascendió como posible fecha, pero las actividades del presidente argentino no fueron detalladas.

Dólar a $1.540 y riesgo país en máximos: así abre la semana

El dólar oficial tiene como referencia los $1.540 del último cierre, mientras el riesgo país se mantiene en torno de los 650 puntos, su mayor nivel de 2026.