País Por: Oscar A Canavese 04 de diciembre de 2020

Pfizer producirá la mitad de las dosis de vacunas previstas para fin de año

La compañía estadounidense recortó su objetivo de implementación de la vacuna Covid-19 original después de obstáculos en la cadena de suministro.

 Pfizer producirá la mitad de las dosis que había planeado originalmente para fines de 2020 después de encontrar que las materias primas en la producción inicial no cumplían con sus estándares, según informó el diario económico Wall Street Journal.
 
  
 En la nota, titulada “Pfizer recortó su objetivo de implementación de la vacuna Covid-19 original después de obstáculos en la cadena de suministro”, se señaló que las 100 millones de dosis que había planificado sólo podrá producir 50 millones.

"La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más tiempo de lo esperado", dijo una fuente de la empresa al diario estadounidense.

La información no fue todavía confirmada oficialmente por la compañía estadounidense a través de sus redes sociales ni en su página web.

La vacuna candidata contra el coronavirus de Pfizer y su socia alemana BioNTech recibieron el miércoles pasado la autorización para el uso de emergencia del ente regulador del Reino Unido, convirtiéndose en la primera vacuna en recibir este permiso en occidente.

Te puede interesar

El rector de la UBA le respondió a Javier Milei: "Dice que soy un salamín, habría que ver si soy picado fino o grueso"

Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei calificara de "salamines" a quienes niegan el adoctrinamiento en la casa de estudios.

Remoción de 45 árboles infectados en Parque de los Patricios debido a peligroso hongo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma medidas tras detectar la presencia del Fomes fomentarius, un hongo que amenaza la seguridad de los vecinos en el Parque de los Patricios.

Colectivo de Mujeres Marcha por Derechos en el Día Internacional de la Mujer

En una nueva movilización en el marco del 8M, grupos feministas se congregaron en la Plaza del Congreso para reivindicar derechos y expresar demandas clave.

Chubut rompe el ciclo: Inician clases sin interrupciones tras una década de paros

En una histórica jornada para Chubut, las aulas se abren sin obstáculos gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes, marcando un hito tras años de conflictos.

Milei culpó a la “casta” tras conocerse el índice de pobreza

El Presidente apuntó a la “herencia recibida” luego de conocerse un estudio que indica que la pobreza en la Argentina alcanzó el 57,4%.

La Patagonia bajo llamas: se complica la situación en Los Alerces y crece un nuevo fuego en Bariloche

En Los Alerces, en la provincia de Chubut, las llamas han estado avanzando rápidamente, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona. Los esfuerzos de los equipos de bomberos y las autoridades locales se centran en contener este incendio y proteger a las comunidades cercanas.