Por: Oscar A Canavese 22 de abril de 2016

Villa Cañás | Participación en el foro Diálogos por la Educación con la ministra Balagué

En la tarde de ayer la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, y la directora de Cultura y Educación, Regina Mete, participaron del foro “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de Gobiernos Locales”, que fue presidido por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.

“Diálogos por la Educación”, realizado en el Centro Cívico de la Región 5 en Venado Tuerto, al que asistieron representantes de municipios y comunas del Departamento General López, es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes y comunidad en general a debatir y compartir ideas que aporten a la construcción de una educación inclusiva y de calidad en la provincia. Se propone construir colectivamente los fundamentos que sostienen la educación, desarrollando consensos para orientar las acciones con sentido solidario, igualador de las oportunidades para el desarrollo individual y colectivo de todos los ciudadanos.

“La ministra fue muy clara en los conceptos y además lo positivo fue que abordamos temas que siguen la línea de lo charlado con representantes de las instituciones educativas locales hace algunos días, lo cual significa que vamos por caminos paralelos que conducen al mismo objetivo”, expresó Melisa Manzino. Por su parte, Regina Mete expuso parte de las problemáticas actuales previamente compartidas en la reunión en Villa Cañás, alegando que el trabajo coordinado entre instituciones, gobiernos locales y gobierno provincial es el mejor camino para solucionar los inconvenientes en materia educativa.

Esta clase de reuniones forman parte de un proceso de construcción participativa en torno a lineamientos de consulta en relación a la educación y la ciudadanía, los valores para la convivencia, la inclusión, el territorio, y la libertad.

Los tres ejes de la política educativa provincial:

Inclusión socioeducativa, calidad educativa y escuela como institución social, de forma interrelacionada e interdependiente, de modo que tanto en la teoría como en la práctica se constituyen en aspectos solidarios y coherentes de la forma de entender la tarea y el desafío.

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