Macri con Putin: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio"

Política 23 de enero de 2018 Por
El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio Kremlin y antes con empresarios en un hotel donde aseguró que la Argentina "se alejó del populismo y ordenó su economía"
197380_nacionales

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este martes con empresarios rusos y luego con su par, Vladimir Putin. A los empresarios convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país”, que –remarcó– “emprendió un cambio político profundo hace dos años”.

“Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”, enfatizó Macri ante un grupo de empresarios en el hotel Ritz Carlton, según informaron.

“Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que éste es el mejor momento”, añadió.

Luego, a las 14.30 hora local (8.30 hora argentina) fue recibido por Putin en el Palacio Kremlin. Tras la reunión bilateral estaba prevista una conferencia de prensa pero antes, en un breve contacto con los periodistas, Macri dijo: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones". Inversiones y la situación de Venezuela son algunos de los ejes del encuentro. 

El mandatario estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador Ricardo Lagorio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar