Cuenta regresiva para "la cobrita"

Deportes 19 de enero de 2018 Por
En su desafío internacional nuestro medio estará informando cada paso del púgil de Teodelina. Ya se realizó el pesaje 62,900 Dominguez - 63,250 Mimoune. En este artículo le presentamos más datos del rival Toulousain Mohamed Mimoune

Quien es Mohamed Mimoune, el campeón de Europa que va a intentar apoderarse del título mundial mañana sábado 20 de enero en Levallois ante el argentino, santafesino y teodelinense Emiliano "Cobrita" Dominguez.

Parte de la respuesta se la ofrecemos a través del artículo del Diario Francia 3 del país donde se relizará la pelea que explaya la nota :

El campeón europeo de boxeo, Toulousain Mohamed Mimoune aspira al título mundial el 20 de enero

El boxeador profesional de Toulouse, que ganó el título europeo de peso welter en octubre, peleará el 20 de enero en Levallois-Perret por el título de Campeón Mundial de IBO. Frente a él, Emiliano Domínguez Rodríguez, un invicto argentino en 21 peleas.

Es una apuesta sagrada que intenta el boxeador profesional Mohamed Mimoune Toulouse.

Recién coronado por el título welter europeo de la EBU, ganado en octubre en Inglaterra, frente al público del titular, se lanzó solo 4 meses después en una aventura deportiva fuera de lo común: pasar a la categoría inferior, la de súper ligero, aborda el título mundial de IBO (Organización Internacional de Boxeo), el próximo 20 de enero en el Palais des Sports Marcel Cerdan en Levallois-Perret en la región de París. 

Y para empeorar las cosas, estará en el ring contra el argentino Emiliano Domínguez Rodríguez, quien registró un insolente 21-0-0: 21 victorias en 21 peleas profesionales, incluyendo 7 por KO. 

Sin embargo, será la primera pelea en 12 rondas para el argentino y, frente al público francés, Mohamed Mimoune aparece como favorito. Recordemos que tiene 17 victorias en 19 peleas entre los profesionales, con dos empates y dos nocauts. 

A los 30 años, Mohamed Mimoune no disfruta del aura de los medios de comunicación de su colega y amigo Sofiane Oumiha , quien lo eligió boxeo olímpico y fue traído por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2010 antes de convertirse en 2017 campeón mundial amateur

Pero este boxeador, trabajador y perseverante, del distrito Bagatelle de Toulouse, traza su camino poco a poco. "A los 30 años, creo que he alcanzado la madurez, dice. Mi objetivo hoy es la búsqueda de un título mundial " .  

Campeón de Europa, que tiene como objetivo 20 enero, su primer cinturón mundial. Un rodamiento que le permitirá sin duda resultó una notoriedad esquina. Ya reconocido en el mundo del boxeo, le falta más que el apoyo del público, especialmente Toulouse. 

Todas las atenciones boxísticas están puestas en esta pelea en la cual "LA COBRITA" tendrá un rival ansioso de seguir creciendo en su carrera profesional, pero difícil para Mimoune de ganarle.

Novedades de Sur está junto al deporte, y está en esta oportunidad en total apoyo de nuestro púgil teodelinense.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar