El régimen de Nicolás Maduro deberá indemnizar a Tenaris

El Tribunal Arbitral del Banco Mundial falló a favor de la siderúrgica, cuya filial fue expropiada en 2009 por el gobierno de Hugo Chávez. El país tiene seis meses para cancelar el pago
54170_internacionales
Un tribunal de arbitraje del Banco Mundial decidió que Venezuela deberá pagar a la empresa siderúrgica Tenaris unos 172,8 millones de dólares, en compensación por la expropiación en 2009 de una filial en el país.

La nación sudamericana, con problemas de liquidez, tiene seis meses para pagar los USD 87,3 millones más otros USD 85,5 millones por intereses, afirmó un fallo de un tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

A contramano del pedido de Venezuela, el Tribunal aseguró que posee jurisdicción para fallar en el caso, y lo hizo a favor de Tenaris.

La siderúrgica controlada por Techint –el grupo argentino comandado por el empresario Paolo Rocca– había iniciado este proceso de arbitraje contra Venezuela en 2011, luego de que se decidiera nacionalizar una filial en ese país. El juicio se llevó adelante luego de que las negociaciones entre las partes fracasaran.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar