Copa Ciudad 2018

Locales 08 de febrero de 2018 Por
El torneo clásico de verano en la ciudad se pondrá en marcha el 12 de febrero
IMG-20180208-WA0021

Escucha el audio

Marcelo Rodríguez

Secretario de deportes municipal

La Copa Ciudad de Villa Cañás tendrá una nueva edición que se pondrá en marcha el 12 de febrero.

Luego de la reunión del municipio con los dirigentes de los tres clubes, quedó estipulado que Sportsman y Studebaker realizarán la primer fecha de partido inaugural en cancha de Independiente programado para las 16 hs la 4ta .división y 18 hs la primera.

La segunda fecha, sera el jueves 15, donde Independiente jugara con el perdedor del primer juego o en caso de empate ante Sportsman.

En el tercer partido nuevamente Independiente tendrá su segundo compromiso con el ganador del primer partido.

Marcelo Rodríguez, secretario de deporte del Municipio amplió con detalles el evento veraniego :

"Se hizo la reunión de la Copa Ciudad donde este año nuevamente van a participar los 3 clubes, que hacen un gran esfuerzo para poder participar, sabemos que están en la etapa de preparación para el campeonato.

Muchos de los clubes todavía no tenían definido, quizás el cuerpo técnico si pero no el total de los jugadores, por eso es que se demoró un poco en la conformación de los 3 clubes, pero luego de la última reunión realizada confirmaron los tres."

Tiempo de clásicos cañaseños

"Tenemos la posibilidad de disfrutar el enfrentamiento de los 3 clubes en donde siempre tenemos buenas experiencia de años anteriores donde no hubo ningún inconveniente, solamente esa pequeña rivalidad donde empieza y termina en la cancha, por lo cual eso nos pone muy contentos."

Juego Limpio

"Año a año vamos mejorando la parte de indumentaria. Este año con la idea de seguir manteniendo ese Fair Play (juego limpio) entre las 3 instituciones, se ha puesto una de las cláusulas donde aquel jugador que cometa alguna agresión física que sea informada por el árbitro se le va a dar una sansión al club de 50 entradas, donde la idea es tratar de seguir manteniendo ese Fair Play (juego limpio) entre los partidos y los jugadores.

En caso de que las instalaciones del club haya un destrozo o demás, sabemos que es responsable la hinchada que lo provoca, por lo cual deberá hacerse cargo de los destrozos y demás."

Metodología de juego

"La Copa es un torneo por puntos en donde gana aquel que logra la mayor cantidad, en caso de empate entre los 3 equipos se define por diferencia de gol, si siguen empatados, se sigue por diferencia de goles a favor y si siguen empatados gana aquel que hace el gol más rápido.

En caso que haya empate en "cero" en todos los partidos, esperemos que no; se va a disputar la última fecha, se va a convocar al tercer equipo que no este jugando, para hacer tiros de penal donde se va a jugar todos contra todos."

Costo de las entradas

"Este año va a ser el mismo que se va a manejar en Liga, de $100, donde el auto va a ser de $10.

Los precios del buffet serán como comunmente son con acuerdo de los 3 clubes."

Arbitraje

"Este año a diferencia de otros años van a estar arbitrando de la Cooperativa de Rosario (CAR) con la idea de jerarquizar un poco la Copa y tener otra mirada en lo arbitral.

Los árbitros de Liga Venadense durante e año arbitran mucho, un poco es cambiar las ternas arbitrales, vamos a probar este año, esperando que se resuelva todo como uno lo tiene pensado."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar