Operativo conjunto de la policía provincial y las fuerzas federales para reforzar la seguridad en Rosario

Policiales 17 de enero de 2018 Por
Ayer las autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con los altos mandos de la Policía y las fuerzas federales destacadas en Rosario para diseñar acciones para contener el baño de sangre en la zona sur de la ciudad.
0022546261

La ola de crímenes violentos que asola a Rosario causa preocupación tanto entre las autoridades provinciales como nacionales a cargo del área de seguridad. Ayer se llevó a cabo una reunión entre los altos mandos de la policía y las fuerzas federales destacadas en la ciudad para diseñar un plan de acción conjunto para reforzar la seguridad en la zona sur del municipio, donde recrudeció la violencia en el primer tramo del año.

Pese a que se montó un operativo para patrullar las zonas calientes, anoche hubo un nuevo crimen: fue ejecutado a balazos desde un auto en el acceso por Circunvalación a Villa Gobernador Gálvez Sergio David Díaz, de 39 años, sindicado como el autor del asesinato de Isabel "Chabela" Cantero, la hermana de Ariel Máximo "Viejo" Cantero, uno de los líderes de Los Monos, preso y en juicio por asociación ilícita por integrar la banda.

Fuentes de la cartera que dirige Maximiliano Pullaro revelaron a La Capital que provincia y Nación comparten el mismo diagnóstico respecto de la situación, que preocupa a los vecinos que viven el baño de sangre en la zona sur de la ciudad como un "deja vú" de la guerra narco que se desató después de que fuera acribillado a balazos Martín "Fantasma" Paz en septiembre de 2012 cuando paró con su BMW en Entre Ríos y 27 de Febrero.

¿Cuál es el cuadro de situación que trazaron ayer los máximos responsables de combatir el delito en Rosario? "Rosario tiene un problema de violencia extrema en un par de bandas, que ni siquiera llegan a ser grandes organizaciones delictivas. No hay un problema de inseguridad. De hecho, en la ciudad es bajó considerablemente la tasa de homicidios donde el fin era robarte el celular", insisten desde el Ministerio de Seguridad santafesino.

Un hombre de 39 años fue ejecutado a balazos en el acceso sur de la ciudad.
Un hombre de 39 años fue ejecutado a balazos en el acceso sur de la ciudad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar