Millonario robo al secretario de Seguridad de Pinamar

Nacionales 09 de enero Por
Con el Operativo Sol en marcha, la localidad costera fue la protagonista del primer gran robo del año.
42a592dfc008aafc1b4f178502b34c14

Con el Operativo Sol en marcha, que reforzó la presencia policial en toda la costa argentina, sucedió el primer robo millonario del año. Paradójicamente el golpe se orquestó para hacerse de la recaudación del supermercado “La Proveeduría” de Cariló, propiedad del padre del secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

Los hechos ocurrieron este mediodía cuando un grupo de ladrones interceptó una camioneta en la que dos empleados de "La Proveeduría" llevaban la recaudación millonaria del último fin de semana al banco. Los hechos ocurrieron sin balas y con tres autos. Uno de los vehículos chocó e interceptó la camioneta donde se trasladaba la recaudación del negocio, cuyo paso fue bloqueado por otros dos, un Peugeot 206 se les metió delante y un Ford Focus, al costado. De ese último auto se bajó un solo hombre, de más de 50 años, con un arma y les exigió el dinero.

Según se detalló , uno de los empleados contó más tarde que no se dio cuenta de que el ladrón estaba armado y lo agarró del cuello. El asaltante, entonces, le puso el arma delante y lo calmó. Los empleados le entregaron al menos $1 millón, según denunciaron los dueños a la Policía. "Creemos que fue una banda profesional, que hizo inteligencia y que aprovechó el movimiento que hay en Cariló para pasar desapercibida durante el ataque", explicó uno de los investigadores.

Según trascendió, se sospecha es que fueron especialistas de afuera de Pinamar con información aportada por algún conocedor de la actividad local. A poco de consumar el asalto, los autores dejaron el Ford Focus abandonado. La Policía, cuya presencia es un 30% menor que el año pasado, según reconoció una fuente oficial, lo encontró a los pocos minutos. Sospechan que los ladrones le cambiaron la chapa patente y le colocaron una apócrifa. "Fue todo bastante coordinado", reconoció uno de los investigadores.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar