La provincia ofrece un aporte de 4.000.000 de pesos para obras en el Parque Industrial de Venado Tuerto

Regionales 07 de enero Por
El Concejo de Venado Tuerto aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza las gestiones para acceder a un aporte provincial.
0000AAparqueindusven

El Concejo Deliberante de Venado Tuerto, en su sesión extraordinaria del jueves, aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo local a realizar las gestiones necesarias para acceder al ofrecimiento hecho por la provincia de otorgar un aporte no reintegrable y financiamiento con tasas beneficiosas para que sean destinados a obras en el Parque Industrial y en el edificio de la Cámara Regional de la Industria y el Comercio Exterior (Cricex).

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, celebró la decisión del deliberativo local y explicó que es un paso más que había que dar en la gestión del trámite de obtención de estos aportes provinciales "que traerán un beneficio importante para la actividad industrial".

"Estábamos esperando que el Concejo aprobara este pedido de la Municipalidad para tomar financiamiento, porque fue un ofrecimiento que oportunamente había realizado el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo, para que se puedan desarrollar obras de infraestructura en el Parque Industrial y en la construcción de una sede para que los industriales puedan realizar reuniones, capacitaciones y eventos relacionados con la actividad", dijo el funcionario.

En cuanto a las ventajas de los fondos, que una vez finalizadas las gestiones aportará la provincia, el coordinador nodal indicó que "son 2 millones de pesos que llegarán por medio del programa de financiamiento para Areas, Parques y Distritos Industriales (Fopropi) que tiene una tasa muy beneficiosa del 13 por ciento anual y es por cinco años, con un año de gracia".

"Pero además, el gobierno santafesino otorgará un subsidio, también de 2 millones de pesos, a través de un aporte no reintegrable, todo con un destino específico que es utilizarlo para mejorar la accesibilidad al Parque Industrial La Victoria y la finalización de la construcción de un edificio sede de la Cricex", agregó.

En cuanto a los próximos pasos, Milardovich señaló que "el compromiso de la provincia ya está efectuado y la autorización del Concejo se ha materializado, por lo que esperamos prontamente avanzar con el Ejecutivo local en los trámites necesarios para poder concretar la entrega de los fondos y los comienzos de las obras".

Según el proyecto elaborado por el municipio local, en el acceso al Parque Industrial, por calle Alem se ejecutarán obras como bicisendas, señalética y otras mejoras necesarias para facilitar el ingreso al predio. Asimismo, se pretende mejorar y completar las obras intramuros, teniendo en cuenta el gran movimiento diario de trabajadores de las empresas radicadas en La Victoria.

En el futuro edificio de la Cricex, el proyecto incluye un espacio que contará con salones equipados para reuniones, congresos, cursos y capacitaciones, infraestructura que estará disponible tanto para los integrantes de la institución como para los planes de capacitación coordinados por el municipio.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar