Desafío a la laguna 2018

Locales 02 de enero Por
Será a aguas abiertas el domingo 7 de enero con modalidad participativa, donde dará comienzo a las 10 de la mañana
laguna

Escucha el audio

Marcelo Rodríguez

Secretario de deportes municipal

"Prendete al Desafío a la Laguna, un evento participativo no competitivo en el que se cruzará a nado la laguna Virginia L. de Díaz.", así lo expresa la red social de la Municipalidad de Villa Cañás.

Marcelo Rodríguez, secretario de deportes municipal dialogó en el aire de Cadena Sonic y brindo más detalles :

"Una actividad de nado que veníamos trabajando todo el mes de diciembre con las piletas climatizadas de nuestra localidad como es el Club Sportsman que tiene un grupo de nadadores que durante el año hacen climatizada y en el verano empiezan a hacer un poco de aguas abiertas y esta es una de las actividades que pensamos para aquellos que nadan durante el año."

Reglamento

"Hay tres niveles de prueba : principiante que lleva a recorrer 500 metros en total, va a ser 250 metros hacia adentro y luego regresa a costa. Después tenemos un nivel intermedio que a va ser de 1000 metros donde va a ser 500 metros hacia adentro de nado y regresar luego a la costa. Y el nivel avanzado que va a ser el cruce propiamente dicho como está programado el evento con recorrido de 2500 metros en línea recta, 1250 metros para llegar a la otra orilla y luego hacer la misma distancia para regresar."

Inscripción

"En la inscripción ya tenemos confirmado chicos de Pergamino, Firmat, Venado Tuerto, también de nuestra localidad que realmente se están iniciando en esta actividad de aguas abiertas. Algunos van a hacer su primer experiencia y otros acostumbrar competir en verano en pruebas como son las competencias de lagos y demás.

Se pueden anotar en mesa de entrada de la Municipalidad o sino con el profe encargado de cada Club.

El costo de la inscripción es del abono de ingreso al balneario que es un costo mínimo para que pueda disfrutar este desafío."

 Categorías

"Nosotros no dividimos las categorías por edad, sino por nivel, como se acostumbra hacer en natación, principiante, intermedio y elevado para que cada uno pueda elegir un poco en base a su entrenamiento y experiencia en agua abierta con la idea que es una modalidad participativa, no es competitiva.

Se largarán todos al mismo tiempo donde van a ser acompañados por kayac y algunas lanchas, tenemos un grupo de guarda vidas que van a ir controlando el recorrido."

Obsequios

"Nosotros le vamos a dar una medalla a todos aquellos que finalicen la prueba ya que no es competitiva, También van a haber sorteos de premios, también va a estar la hidratación para poder recuperar energía después de la actividad que tendrá una duración aproximada de una hora y media."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar