Hay más de 40 mil usuarios sin luz

Nacionales 13 de febrero Por
Durante la tarde del viernes el consumo eléctrico marcó un nuevo récord. El calor seguirá en los próximos días
131200_nacionales
Pasó el pico del consumo que se registró el viernes, llovió y cedió la temperatura. Pero los cortes de luz siguen. Ayer las interrupciones afectaron a 100 mil usuarios; hoy la cifra fue menguando y para las 18 se ubicaba apenas encima de 40 mil.

La prestadora con más problemas era Edesur. Según la web que reporta los casos, había 28.326 clientes de esa empresa sin luz. La ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Florencio Varela y Berazategui eran los distritos más afectados.

En el caso de Edenor, los usuarios sin servicio eran 11.690. Tigre, San Fernando, Escobar y Pilar, los partidos con más problemas.

A los reclamos de los usuarios se sumó hoy el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. El ex ministro de Mauricio Macri en la Ciudad denunció que en su comuna tenían "muchos problemas para recuperar la luz" y reclamó a la empresa Edesur respuestas por los inconvenientes.

Según Grindetti, en su distrito unas "40 mil personas" permanecían sin suministro de energía este sábado."Somos muchos los lanusenses que estamos sufriendo este inconveniente. Por eso, desde el Municipio no nos quedamos quietos", señaló.

Grindetti recordó que en enero encabezó "la presentación de una demanda colectiva que resultó favorable en el juzgado federal del juez Jorge Eduardo Di Lorenzo" que le exigió a la compañía "que reestablezca el servicio bajo apercibimiento de aplicar sanciones y efectuar denuncia penal" por posible desobediencia. Ante la persistencia de los cortes, generados en las últimas horas por el aumento del consumo ante el calor excesivo, dijo que ponía "en marcha todas las herramientas para defender los intereses de nuestros vecinos".

Aunque la tormenta de la madrugada aplacó el calor del viernes, las altas temperaturas se mantienen y seguirán en los próximos días. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad y alrededores esperan una máxima de 30 °C para el domingo, 31 °C para el lunes y 33 °C para el martes. En todos los casos habrá nubosidad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar