Rivadavia pasó por arriba al General y logró un nuevo título

Deportes 18 de diciembre Por
Sportivo Rivadavia se consagró tricampeón de la Liga Venadense al vencer a General Belgrano de Santa Isabel por 3-0 en el tercer partido final, disputado ante más de 2 mil espectadores en la localidad de Murphy. La “V” se impuso con goles de José Canelo y Jorge Rotondo (de penal) en el primer tiempo, liquidando el pleito en el epílogo el juvenil Natanael Martínez
20171217112304a217e0a33d0a207845e5408d9365338c_med

Luego de dos historias con paridad en el trámite, ayer en el duelo definitivo el equipo venadense marcó amplias diferencias sobre el General, fue dueño del trámite y a partir del juego fue edificando un triunfo indiscutible.
El equipo de Ledesma ganó la batalla en la mitad de la cancha con el trabajo de Jonatan Villalba y Facundo Canelo por el centro y el desgaste permanente que producían Leonel Inani y José Canelo por las bandas. En especial la “V” se volcaba a la izquierda para atacar y desde ahí llevaba preocupación.
Con buen manejo de pelota, haciendo ancha la cancha y con paciencia para armar las jugadas, Rivadavia era superior a un General Belgrano inconexo entre sus líneas, sin juego asociado y con algunas fallas en la marca.
Producto de ese dominio fueron llegando algunas situaciones de riesgo, como un remate de José Canelo desde afuera del área que controló Sayavedra y un centro de Rotondo que encontró a Matías Roldán cabeceando desviado. Hasta que a los 28’ en una jugada armada por derecha, llegó el centro de Castillo, la pelota sobró a los que fueron a buscarla al primer palo y por atrás apareció solo José Canelo para definir sin oposición, estableciendo el 1-0.
Recién en ese momento el conjunto de Santa Isabel logró llevar peligro hasta el área rival. Estuvo cerca con un remate de Leandro Salina tras una salida floja de Ferri y un tiro libre de Lechu Fernández ejecutado por lo bajo, que salió junto al caño derecho del uno.
Sin embargo, cuando Rivadavia encontró espacios, le aplicó un segundo golpe que fue definitivo para la historia del partido. Jugada de Facundo Canelo y asistencia para Roldán, que al intentar el remate de media vuelta es manoteado por Ruiz. Claro penal que sancionó el árbitro Boxler y Jorge Rotondo se encargó de cambiar por gol con un remate al caño derecho de Sayavedra, que fue hacia el otro lado.
Para jugar el segundo tiempo, Yngallina metió mano, resignó un defensor y sumó un delantero con el ingreso de Emiliano Romero. Sin embargo, Rivadavia siguió manejando mejor la pelota, con un ascendente trabajo de Villalba e Inani, más la presencia de Rodrigo Castillo, que siempre inquieta con sus pausas y gambetas.
De todos modos, General Belgrano contó con dos buenas oportunidades: Ceirano mano a mano no pudo con Brian Ferri a los 11’ y enseguida ganó De Luca de cabeza, saliendo su remate apenas desviado.
El panorama se complicó para el Azulgrana cuando el recién ingresado Fernando Herrera le metió un patadón a Roldán en mitad de cancha y Boxler le mostró la roja directa. Todo se hizo cuesta arriba para General Belgrano, que si bien nunca bajó los brazos, chocó con la solidez de Zadel y compañía.
Con muchos espacios para explotar, Rivadavia contó con varios contragolpes para liquidar la historia, sin embargo falló en la resolución de las jugadas. Recién a los 47’ logró anotar el tercero y tranquilizante gol, cuando Castillo habilitó al chico Natanael Martínez, quien volvió a escribir su nombre en esta final con la definición que decretó el 3-0 final.
Sportivo Rivadavia se consagró tricampeón de la Liga Venadense por primera vez en su historia, en un año de altibajos, con un cambio de entrenador en el medio y el éxodo masivo de futbolistas. Sin embargo, desde la llegada de Eduardo Ledesma obtuvo resultados excelentes y corona el año con un gran logro.

GENERAL BELGRANO

Ezequiel Sayavedra
Leandro Salina
Lucas Ruiz
Sebastián De Luca
Miguel Amaya
Leonel Bosco
Ayrton Bertuzzi
Gastón Ferro
Alain García
Leandro Fernández
Luciano Ceirano
DT. Sandro Yngallina
Suplentes: I.Aramburu, N.Ponce, L.Medri, F.Herrera, E.Romero

SPORTIVO RIVADAVIA 

Brian Ferri
Jorge Rotondo
Matías Ruiz
Damián Zadel
Nicolás Virgili
LEONEL INANI
Jonatan Villalba
Facundo Canelo
José Canelo
Rodrigo Castillo
Matías Roldán
DT. Eduardo Ledesma
Suplentes: N.Jovellano, I.Gorosito, H.Silvano, M.Figueredo, N.Martínez

Goles: PT 28’ J.Canelo (SR), 43’ Rotondo (SR), de penal; ST 47’ N.Martínez (SR)
Cambios: ST al inicio, Emiliano Romero x Amaya (GB), 13’ Fernando Herrera x Bosco (GB), 26’ Nohar Ponce x Ferro (GB), 34’ Natanael Martínez x Roldán (SR), 46’ Hugo Silvano x F.Canelo (SR)
Amonestados: De Luca, Ruiz, García y Fernández (GB); Ferri, Ruiz, F.Canelo, Roldán y Castillo (SR)
Expulsado: ST 16’ Herrera (GB)
Arbitro: Carlos Boxler (bien)
Asistentes: Brian Ferreyra y Laureano Demarchi
Estadio: “Angel Carrica” de Unión y Cultura

Fuente : Juan Miserere

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar