Feliz cumpleaños Taller Protegido Ilusiones !!!

Locales 13 de diciembre de 2017 Por
Con motivo de cumplir un nuevo año, el número 11 de trabajo con los jóvenes; nos acercamos a festejar con ellos y contarte quienes son
IMG-20171213-WA0046

Escucha el audio

Jorgelina Pigliapoco - Norberto Gizzi - Beto Bertolucci

Taller Protegido Ilusiones

Con motivo de cumplir un nuevo año, el número 11 de trabajo con los jóvenes; nos acercamos a festejar con ellos y contarte quienes son.

Estas son las palabras expresadas en la red social de la Municipalidad de Villa Cañás :

"Esta mañana representantes de la Peña El Negro (por Norberto Polinori), entregaron elementos por una suma cercana a los 9 mil pesos al Taller Protegido Ilusiones, luego del almuerzo organizado por ellos al cumplirse el 50º aniversario de su última carrera. Entregaron guillotinas, máquinas perforadoras para anillado y múltiples artículos de librería que los operarios usan diariamente para elaborar los productos.

Este gran gesto llegó justamente hoy, día en el Taller está cumpliendo 11 años de vida. 

Además, los operarios pudieron ver la réplica de la coupé en la que corría el Negro Polinori y miembros de la peña les explicaron quién fue este cañaseño reconocido y cómo surgió el grupo de amigos.

Más tarde, nos dirigimos al nuevo edificio donde en breve funcionará el Hogar Niño Jesús y los integrantes de la peña, entregaron una computadora que será destinada al uso de los chicos que residen en el hogar. 

Recorrieron las nuevas instalaciones y se les explicó el funcionamiento del mismo en el marco de la ley provincial de niñez.

Un enorme gesto de su parte para seguir fortaleciendo nuestras instituciones."

Jorgelina Pigliapoco expresaba en los micrófonos de Cadena Sonic :

"Ya hace 5 años que estamos acá, estamos cumpliendo 11 años y coinciden varias cosas. Estamos recibiendo también unos presentes que nos van a donar la gente de la Peña Negro Polinori, de la mano de ellos estamos recibiendo varios presentes y esta noche vamos a celebrar el cumpleaños y el fin de año del Taller.

Como todos los años hacemos una cena con todos los padres del taller y con los chicos. Va a haber premios, hacemos una hamburguesas y estamos todos esperando eso y vamos a poner música como le gusta a ellos.

Los chicos estarán hasta el 22 de diciembre y regresan el 5 de febrero, siempre estamos produciendo y cuando volvamos vamos a estar trabajando a pleno para la feria de artesanos."

Palabras del intendente Norberto Gizzi :

"Felicitaciones a todos los docentes que están aquí trabajando y a todos los chicos que están trabajando día a día y ponen mucha voluntad y ganas. 

Esto se sostiene gracias al Municipio, gracias al aporte. En estos momentos y quisiera que hable también Norberto Bertolucci quien es la persona que ha presidido cada reunión que hemos tenido juntamente con Coco Médici y con toda la peña del negro como le decimos nosotros. Y a mí que me ha tocado en algunas cenas estar presente para organizar ese evento de los 50 años del Negro Polinori.

Así que en base a todo lo recaudado ellos decidieron en esa reunión hacer aportes comunitarios y ante las necesidades que tiene el Taller Protegido y después iremos también a las salas.

Yo como intendente agradecido a la "Peña del Negro Polinori", ojalá perdure en el tiempo y siga estando porque la verdad que hemos pasado momentos muy emotivos por el fallecimiento del Negro Polinori."

Palabras de Beto Bertolucci, Peña Negro Polinori : 

"El fin que tomamos los 20 mas o menos que integramos el grupo, fue recaudar lo que se podía para dar a alguien que lo necesite.

El balance fue positivo en su saldo de $ 26000, que se está donando al Taller Protegido elementos de trabajo que nos pidieron ellos y le estaba haciendo falta.

Es una perforadora anilladora, una guillotina, tijeras, rollos de bobina de papel, cosas que tenían falencias ellos, nos pidieron esa colaboración, Se ha comprado todo acá en Villa Cañás en librería Saffer con una suma de gastos de $8600 y hemos hecho otro aporte que llevaremos a la Sala Teresa de Calcuta que será para el Hogar de Niños que está en esa parte, que es una computadora completa que los chicos no tienen en su hogar y la Municipalidad hace los trabajos de computación y en este momento iremos para allá, adquirida a Daniel Borsini en un valor de $10600.

Los $7000 que nos quedan restantes lo vamos a depositar en una cuenta de la mutual porque teóricamente acá se va a hacer un museo donde nosotros le hemos pedido un lugar para el automovilismo cañaseño."

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar