La autopsia final de Maldonado confirma que se ahogó y en forma rápida

Los peritos concluyeron que no hubo signos de violencia ni de arrastre del cadáver.
maldonado

El informe final de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado sostiene que el artesano se ahogó en pocos minutos al entrar a las frías aguas del río Chubut mientras era perseguido por gendarmes tras la toma de la ruta 40 el 1 de agosto pasado.

Los peritos concluyeron que el peso de su ropa -más de 20 kilos mojada-, el frío de las aguas y otros factores lo llevaron a un rápido ahogamiento con hipotermia.

Así lo describe el informe forense final, que contiene los resultados de los estudios complementarios de la autopsia que se le hizo al cuerpo de Santiago a Maldonado el 20 de octubre pasado en la morgue judicial.

El informe confirma que la ausencia de lesiones "permite afirmar que no hay elementos objetivos como para suponer un escenario previo a la muerte, donde se produjera violencia física sobre el cuerpo" y que la falta de signos de arrastre o de sujeción también en las ropas descartan "que el cuerpo haya estado en otro lugar que no sea el del hallazgo" sobre el río Chubut.

"La totalidad de la fauna hallada asociada al cuerpo es de carácter netamente acuático y bentónico, es decir, fauna que vive en el fondo del cuerpo del agua", señala el informe, e indica que, al momento del hallazgo del cadáver en posición fetal y frenado por un árbol que nace en un pozo del río. "El cuerpo flotaba desde hacía poco tiempo aunque sin poder establecer el lapso con precisión", dice el informe publicado por La Nación.

Así queda científicamente descartada la insistencia de la querella de la familia Maldonado respecto a que el cuerpo del joven fue "plantado" por la Gendarmería.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar