En Venado Tuerto juraron los concejales ingresantes y Vernetti es el nuevo presidente del cuerpo

Ayer se realizó la sesión en la cual juraron los nuevos ediles electos en octubre último: Patricio Marenghini, Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Liliana Rostom y Francisco Paris.
20171206_193002

Poco después de las 19 de ayer comenzó la sesión en el edificio de Vías y Obras en la cual juraron los nuevos ediles electos en octubre último: Patricio Marenghini, Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Liliana Rostom y Francisco Paris. Finalmente se confirmó la conjetura previa que sostenía que Fabián Vernetti iba a ser ungido como presidente con los votos del freyrismo y de Cambiemos, fruto del acuerdo pactado la semana pasada que comenzó con la destitución del secretario del cuerpo, Federico Longobardi.

De hecho la votación fue dividida y Vernetti contó con los votos de los ediles freyristas y del macrismo; mientras sus pares del Frente Progresista (la pata radical de dicho frente) sufragaron junto a Liliana Rostom por Leonel Chiarella. De la misma manera se dio la votación por la vicepresidente primero y segundo del cuerpo, que fueron logradas (gracias al mismo acuerdo) por Débora Dominguez y Viviana Downes.

Discursos enfrentados

Lo cierto es que en la sesión nuevamente abundaron las caras largas y el nerviosismo, de hecho minutos antes proliferaron las  versiones sobre la caída del acuerdo para nombrar a Vernetti a presidente. Así se hicieron presentes en el lugar el senador provincial, Lisandro Enrico y el intendente, José Luis Freyre que preguntaban insistentemente sobre lo que estaba sucediendo a puertas cerradas, donde los ediles volvían a discutir el tema.

Pero finalmente, triunfó el pacto rubricado la semana pasada y a pesar de los intentos realizados por diferentes actores del Frente Progresista, no lograron torcer la decisión del edil socialista de aceptar el convite del oficialismo y de Cambiemos.

De esta manera hubo importantes cruces discursivos entre los distintos legisladores que defendían el pacto y quienes se oponían cruzándose hasta acusaciones al respecto. Los no acuerdistas tildaron a los demás de ser parte de la vieja política, mientras los otros defendían su postura alegando que las negociaciones son necesarias en la democracia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar