La provincia invierte más de 80 millones de pesos en obras de ordenamiento hídrico en Firmat

Regionales 05 de diciembre Por
Se trata de obras hídricas que permitirán un ordenamiento rural y, a su vez, evitar anegamientos.
0363cc29-c03a-4527-b379-9b8ec6e65a3d-527x363

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezará este martes a las 11 horas en la localidad de Firmat, la apertura de sobres para la construcción de obras hídricas en la ciudad con un presupuesto oficial que asciende a $ 87.740.119.

El acto se llevará a cabo en la plaza Las Malvinas (Santa Fe 2000) y contará, además, con la.presencia del intendente local, Lionel Maximino. En caso de lluvia, está prevista su realización en la sede de la municipalidad.

LOS TRABAJOS

La obra comprende un canal paralelo a Ruta 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste. El mismo está conformado por dos tramos, uno a cielo abierto y otro entubado.

De este modo, se evitará el ingreso del agua desde los campos a la ciudad por calle Yrigoyen y avenida Santa Fe, y contribuirá a mejorar el escurrimiento desde el Área Industrial y en las propiedades a la vera de la Ruta 93.

A su vez, incluye la quinta etapa de obras en el albañal de barrio San Lorenzo (calle Yrigoyen entre Almirante Brown y San Lorenzo) y el cruce de Almirante Brown desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar